Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

38 empresas optan a las obras que se ejecutarán en Ondara con los Fondos Estatales

ondarapliques_obres09En Ondara se celebró el acto de apertura de plicas de las ofertas presentadas por las empresa que optan, según el pliego de condiciones elaborado por el Equipo de Gobierno, a ejecutar los proyectos que se van a desarrollar por el Ayuntamiento de Ondara en el municipio con la aportación del Fondo Estatal, que destina 1.100.000 euros a Ondara.

Un total de 38 empresas, la mayoría de ellas de Ondara, han presentado sus ofertas económicas de cara a la apertura de plicas. Si bien casi todas las empresas eran locales, también han presentado sus ofertas empresas de otras poblaciones, en concreto, de Pedreguer, Xàbia, Oliva, Pego y Alzira.

Estas ofertas se han presentado en el caso de las siete obras que se desarrollan por medio del procedimiento negociado sin publicidad.En cambio, en el caso de la obra de reasfaltado de todo el barrio del Cristo, cabe recordar que se trata de un procedimiento negociado con publicidad, cuya convocatoria fue publicada en el BOP, y a la que las empresas pueden presentarse hasta el día 20 de marzo para que el Ayuntamiento de Ondara les invite a presentar su oferta económica.

En este caso, la apertura de plicas para esta obra de reasfaltado del Barrio del Cristo será el próximo miércoles 25 de marzo. En lo que respecta a las plicas que se han abierto hoy, hay que indicar que las ofertas se han presentado para ejecutar 7 obras en Ondara, quedando de esta forma; para la construcción de 2 pistas de paddel en el polideportivo optan 5 empresas; para el gimnasio del Colegio Marjals, se han presentado 6.

Para la rehabilitación del actual gimnasio del C.P. Sanchis Guarner, se han presentado 8 sociedades, mientras que para la construcción de nuevos servicios en la Plaza de Toros, optan 4.A la sustitución del actual barandilla del río Alberca a su paso por el núcleo urbano optan 5 empresas; para la eliminación de barreras arquitectónicas en la plaça 9 D’Octubre se ha presentado 1 compañía, y para la construcción de la rotonda en la calle Tomas Edison, optan 9 sociedades.

Según destaca el Acalde de Ondara, Ximo Ferrando, lo que se ha pretendido  desde el Equipo de Gobierno, a la hora de elaborar el pliegue de condiciones por el que las empresas han podido presentar sus ofertas, ha sido que “sean las empresas con sede en Ondara, con trabajadores de Ondara, y los proveedores y contratistas de las cuales sean de la localidad, las que trabajen en la ejecución de estas obras”.

La intención, según ha indicado el Alcalde, es “ayudar desde al Ayuntamiento a las empresas y trabajadores de Ondara en esta época de crisis”. El Alcalde ha aprovechado para apuntar “la buena aceptación que han tenido el pliego de condiciones entre los empresarios locales, dado la gran cantidad de ofertas que se han presentado a las obras que va a ejecutar el Ayuntamiento”.

avatar Posted by on 20 March 2009. Filed under Comarca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry