Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Parlamento Europeo llega a Xàbia

Del 23 al 25 de marzo habrá una carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento donde se ofrecerá información

parlamentoeuropeo

La próxima semana, el Parlamento  Europeo se acercará a Xàbia. Durante los días 23, 24 y 25 de marzo, el municipio será la sede de un proyecto europeo que, bajo el lema ‘El Parlamento Europeo al encuentro de los ciudadanos en sus ciudades’, trata de aproximar la institución europea a los ciudadanos.

Según ha explicado la edil de Relaciones Internacionales, Doris Courcelles, esta innovadora iniciativa, que será inaugurada en Xàbia, permitirá a los vecinos conocer mejor el Parlamento Europeo, cuál es su papel y competencias, dándoles además la oportunidad de interactuar con él.

Durante los tres días,  desde las 11 hasta las 17 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Xàbia habrá instalada una carpa donde los ciudadanos podrán informarse e incluso estar en contacto con el Parlamento Europeo vía Internet.

Dos representantes del proyecto atenderán tanto en inglés como en español a los ciudadanos que se acerquen a este punto de información donde también dispondrán de un blog para formular preguntas y hacer llegar sus sugerencias al Parlamento Europeo.

Todas las consultas y comentarios realizados por la ciudadanía quedarán plasmados en un vídeo que posteriormente se difundirá en la red y en canales de televisión europeos. Por su parte, el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, ha querido animar a todos los ciudadanos a visitar este punto de información ya que constituye “una oportunidad única para conocer mejor una institución que por primera vez estará más cerca que nunca de la ciudadanía”, ha destacado Monfort.

El proyecto Euro-Pe Encuentro, impulsado por el Parlamento Europeo y la Diputación de Alicante, estará presente en Xàbia y en nueve municipios más de la provincia de Alicante así como en la Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante. El resultado final será mostrado en la OAMI el próximo 9 de mayo en un acto de clausura con motivo de la celebración del Día de Europa.

avatar Posted by on 20 March 2009. Filed under Comarca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry