Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

8.000 euros para unas cortinas con motor para la sala de proyecciones del castillo de Dénia

20120823-124314.jpg DÉNIA.- En tiempo de crisis el Ayuntamiento de Dénia, presidido por la popular Ana Kringe, elige subir el IBI y después se gastará 8.000 euros en unas cortinas de motor.

El gobierno de Dénia (PP y Centre Unificat) ha decidido comprar unas cortinas con motores para la nueva sala de proyecciones del castillo. Unos visillos que Costarán 7.699,70 euros.

Según el portavoz del grupo municipal del Bloc, Josep Crepo, “es mucho dinero para unas cortinas”. Y advierte de que el ayuntamiento debe adaptarse a los tiempos que corren y “no es el momento de gastarse siete mil euros en un sistema motorizado de cortinas, cuando éstas se pueden mover a mano”.

El gobierno local considera que las cortinas son básicas para poder abrir, por fin, el centro de interpretación. Sus amplias ventanas inundan de luz el interior de este nuevo edificio, que lleva dos años largos cerrado tras construirse junto a la Torre de les Puses con 192.618 euros del Plan E.

El portavoz nacionalista por su parte insta al ejecutivo dianense a “buscar alternativas manuales más económicas para aislar la luz externa de la sala de proyecciones del castillo”.

Ese gasto de casi ocho mil euros, que ya ha aprobado la junta local de gobierno, se suma a otras inversiones en este monumento que, de momento, “se han revelado muy poco provechosas”.

En este sentido Crespo recuerda que también se destinaron otros 340.000 euros del Plan E a asfaltar el camino que sube hasta el Palau del Governador y colocar barandillas.

“Es indudable que se mejoró el acceso, pero los otros 282.000 euros que salieron de las arcas municipales para construir el centro de recepción y, a su vez, bar-cafetería, por ahora, no lucen”, añade Josep Crespo.

El monumento más importante de Dénia se deteriora poco a poco, por ello el gobierno dianense ahora quiere actuar de urgencia y restaurar la fortaleza, declarada BIC en 1986, y ha elaborado un programa de rehabilitación que se llevaría a cabo entre este año y 2015.

No obstante, esas obras están supeditadas a que lleguen subvenciones. Se pedirá el 1 % cultural al ministerio de Fomento.

avatar Posted by on 22 August 2012. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Dénia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry