Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Albiol: “El PP se opone a que se evalúe la situación de la atención

EU ha denunciado el “caos y la deficiente gestión” que existe en este departamento controlado por Marina Salud

20130712-203757.jpgVALENCIA | DÉNIA.- La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha defendido en la Comisión de Sanidad de Las Cortes, una Proposición No de Ley en la que solicitaba la convocatoria de manera urgente del Consell de Salud de la Marina Alta para rendir cuentas sobre la “preocupante y deficiente” situación actual de la sanidad en la comarca.

El PP ha votado en contra de esta propuesta, “demostrando una vez más la subyugación de los intereses públicos a los privados de una empresa, Marina Salud, que está generando una larga lista de despropósitos en la atención sanitaria de esta comarca”, ha denunciado Albiol.

La parlamentaria ha enumerado los numerosos casos de irregularidades, deficiencias y carencias en este departamento de salud. “Casos que día tras día vamos conociendo a través de los medios de comunicación y de las denuncias que realiza la Plataforma en defensa de la sanidad pública de la comarca. Son auténticos despropósitos que van desde el caso del niño que llegó con 41 grados de fiebre y antes de atenderlo se le pidió a sus padres la tarjeta de crédito para pagar, hasta el alta prematura a un paciente por falta camas, la derivación de pacientes oncológicos o la mujer que se pasó tres días en urgencias sin que le hicieran las pruebas correspondientes”, ha recordado.

Albiol considera “urgentísimo y necesario la convocatoria de este consell, para que se pueda tratar los numerosos problemas de este departamento. Hasta ahora este consell –que es un órgano de participación comunitaria para la consulta y el seguimiento de la gestión de la Agencia Valenciana de Salud en el departamento- ha sido un paripé, que ha servido únicamente para hacer propaganda de la empresa Marina Salud, cuando lo que tendría que ser es un órgano para exigir responsabilidades, y que la atención sanitaria sea de calidad”.

Albiol ha acusado a la conselleria de “dar total cobertura a esta empresa, quien está gestionando el departamento de manera nefasta y está haciendo oídos sordos a las quejas de los trabajadores y pacientes. Es la demostración del fracaso del modelo sanitario del PP. Lo que reclamamos es que la atención sanitaria de la Marina sea gestionada públicamente de una vez por todas”.

avatar Posted by on 13 July 2013. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Política,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry