Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alcaldes de La Marina Alta exigen a Rosado que reabra las Urgencias

20120815-164019.jpg COMARCA.- Los alcaldes de los municipios alicantinos de Pedreguer, Llosa de Camatxo, Benidoleig y Jesús, han remitido un escrito al consejero de Sanidad, Luis Rosado, en el que exigen la reapertura de las urgencias sanitarias de varios centros de salud de la comarca de La Marina Alta.

El cierre ha sido acordado por la firma Marina Salud, que gestiona desde 2009 el área de salud de esta comarca.

Los concejales expresan su rechazo al cierre de las urgencias en los centros de salud de Gata Gorgos, Pedreguer, Ondara y El Verger y piden a Rosado “que exija a la empresa Marina Salud, en aplicación de sus competencias la inmediata reapertura de estos centros en horario de 24 horas”.

Los alcaldes también piden al titular de Sanidad una reunión de urgencia, “para poder expresarle personalmente nuestro rechazo al cierre de estos servicios básicos”.

La iniciativa de los alcaldes se produce a raíz de una reunión celebra el lunes con la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Marina Alta.

El colectivo de usuarios y los regidores aseguran que el interés de la empresa Marina Salud, que explota la gestión de esta área de salud, es “únicamente hacer caja, incrementar los beneficios de la empresa, sin importar las consecuencias en la salud de los ciudadanos”.

La entidad también estudia llevar a los tribunales el supuesto incumplimiento de las condiciones técnicas y administrativas de la adjudicación por parte de Marina Salud.

El colectivo asegura que Marina Salud no deriva ningún paciente ni al hospital de La Pedrera ni al Clínico de Valencia ni a La Fe.

“Y a ello se suma el cúmulo de pruebas diagnosticadas que solicitan los médicos para sus pacientes y que se quedan paralizadas en el cajón del jefe de admisión para evitar su coste”, dice la entidad.

avatar Posted by on 15 August 2012. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Política,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry