Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Amjasa mejora resultados gracias a la aplicación de medidas de eficiencia energética

20130902-193132.jpgLa empresa pública de Xàbia firmará próximamente un convenio con la Universidad Politècnica para la mejora del binomio agua-energía

CMA | XÀBIA [30/08/2013 – 14:30 h].- La empresa de aguas municipales AMJASA sigue con su apuesta decidida por el ahorro energético, compromiso que quedó plasmado con la reciente modificación de sus estatutos para convertirse además en Empresa de Servicios Energéticos (ESE).

Primero fueron los cambios de programación con reducción de horarios en la planta desalinizadora y su uso nocturno, y ahora “le ha tocado el turno a la remodelación de las instalaciones de los pozos de Ocaive y a la sectorización de la red de suministro” ha explicado el consejero delegado, Josep Lluis Henarejos, quien también recuerda que durante este semestre se han acometido 19 obras de renovación de instalaciones y tuberías, todas ellas ejecutadas por personal y materiales propios, contratando únicamente con empresas locales las excavaciones y reposiciones de calzadas.

La hídrica ha celebrado este viernes un Consejo de Administración en el que, siguiendo esta línea, se ha aprobado suscribir un convenio con la Universitat Politècnica de València para que el departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente realice unos trabajos de investigación, análisis y desarrollo encaminados a mejorar la eficiencia hídrica y energética del casco urbano e implantar un sistema para la gestión óptima de sus infraestructuras.

En la reunión también se ha aprobado el informe de gestión correspondiente al primer semestre del año, que cierra de nuevo con cifras más positivas que el pasado ejercicio, ya que el balance económico ha arrojado un saldo positivo de 348.448 euros, una cantidad superior en 60.000 euros respecto al primer semestre de 2012.

Datos que se achacan principalmente a la mejora del rendimiento energético y a la recuperación de sobre costes de energía de los pozos de suministro y a pesar de que han disminuido las ventas.

Aprovechando que se cumplen dos años de la puesta en funcionamiento del nuevo consejo de administración y del cambio en las estrategias de gestión, el alcalde de Xàbia y presidente de la hídrica, José Chulvi, ha mostrado su orgullo porque “heredamos una empresa con una deuda de más 200.000 euros y muchos problemas estructurales y laborales que hoy es otra que funciona, da beneficios y puede afrontar el futuro con optimismo”.

El primer edil ha querido agradecer la implicación tanto de los consellers como de los trabajadores para revertir la mala situación y ha agradecido la confianza de los abonados.

El informe de la mercantil presentado hoy también refleja el saldo positivo en el área financiera, ya que no se ha tenido que solicitar ninguna línea de crédito para hacer frente a la tesorería gracias a la liquidez de caja y los depósitos bancarios.

El valor neto de la empresa se ha visto incrementado en este periodo cerca del millón y medio de euros, presentando un fondo de maniobra positivo de más de 300.000 euros. Todos estos saldos positivos serán reinvertidos íntegramente en la adecuación de la red hídrica, la modernización de las instalaciones y la mejora de la atención al cliente.

Otros datos incluidos en este balance semestral son las cifras de contratación por parte de nuevos abonados, que ha aumentado en un 35%; la gestión del cobro, que se incrementa en un 4’47% o el plan de cambio de contadores, que ha mejorado mucho su ritmo con un total de 1419 cambios respeto a los 606 de 2012.

Desde el consell de Amjasa se informa también de la implantación de la nueva oficina virtual y de la mejora constante en la comunicación con el abonado a través de la página web y redes sociales.

avatar Posted by on 30 August 2013. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Economía,Sociedad,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry