Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ayuntamiento y Cruz Roja de Xàbia oficializan el pago aplazado del coste del transporte urgente y los vigilantes de la playa del próximo trienio

20130821-234125.jpg

En 2013 el Ayuntamiento de Xàbia abonará a la Asamblea Local de Cruz Roja una parte del canon anual, y el restante se sufragará con las aportaciones de los dos años siguientes. El convenio comprende los vigilantes de la playa en temporada estival así como el transporte urgente alternativo que se emplea cuando la ambulancia de la Conselleria de Sanitat con sede en Xàbia está atendiendo otra emergencia.

CMA | XÀBIA [21/08/2013 – 16:40 h].- El Ayuntamiento de Xàbia ha firmado este miércoles el convenio con la Cruz Roja para la vigilancia de las playas y transporte urgente de la villa para los próximos tres años.

Una de las particularidades del acuerdo es que el Consistorio le pidió a la ONG que a cambio de la adjudicación a tres años las condiciones de pago se flexibilizaran este primer año, debido a la reducción de ingresos municipal.

Así, en 2013 el Ayuntamiento abonará una parte del canon anual, y el restante se sufragará con las aportaciones de los dos años siguientes. En terminos redondos, y según han informado fuentes municipales, son 675.000 euros. De ellos, 100.000 se pagarán con cargo al presupuesto de 2013; otros 275.000 se pagarán en 2014 y los restantes 300.000 serán recogidos en las cuentas de 2015.

El convenio comprende los vigilantes de la playa en temporada estival -con presencia en la Grava, Benissero, Arenal, Portitxol y Granadella, así como el transporte urgente alternativo que se emplea cuando la ambulancia de la Conselleria de Sanitat con sede en Xàbia está atendiendo otra emergencia.

Esta unidad también presta servicio en Gata de Gorgos y Pedreguer lo que hace que la ambulancia de la Cruz Roja sea requerida en numerosas ocasiones, sobretodo en verano, con el aumento de la población.

Según ha explicado el alcalde, José Chulvi, “la drástica caída de ingresos que supuso la anulación del catastro vigente hasta el año pasado obligó al Consistorio a replantearse el gasto y a reducir muchos de los convenios con entidades y clubes”.

Pese a esta situación que el primer edil ha recordado como “excepcional”, toda la Corporación “estuvimos de acuerdo en que hay asuntos importantes en los que no se puede recortar” y el convenio con Cruz Roja, que permite a la población tener una ambulancia disponible las 24 horas del día tanto para emergencias como para el transporte sanitario, es uno de ellos.

Así, se decidió mantener la mista subvención que se otorgó los últimos años (225.000 anuales) pero se ha tenido que buscar una fórmula más flexible para poder asumir el pago, sobre todo en este ejercicio económico que es el más afectado por la anulación del catastro.

Chulvi ha destacado el “entendimiento y buena predisposición” que han encontrado en la ONG para solucionar esta situación de una forma óptima para las dos partes.

También el presidente de Cruz Roja, José Luis Doménech, ha señalado el acuerdo alcanzado como “satisfactorio para todos”, ya que permite mantener sin restricciones unos servicios del campo de la salud cada día más necesarios.

Doménech además, ha incidido en que “cada día se quiere más la presencia de la Cruz Roja”, tanto a nivel preventivo como en transporte sanitario urgente, ya que la ambulancia que dispone el sistema sanitario público “no da abasto para toda la población que vive en Xàbia y menos, durante los meses de verano”,

También la edil de Sanidad, Tere Bisquert, ha querido resaltar la importancia de este acuerdo en tanto que la salud es vital y, sobre todo en los tiempos que corren, “el municipio ha de hacer lo que esté en su mano para garantizar servicios básicos a los ciudadanos”.

avatar Posted by on 21 August 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry