Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Balance “muy satisfactorio” de las campañas de prevención de adicciones en Dénia

20130905-201932.jpg Bienestar Social-Prevención de Adicciones de Dénia, a través del servicio de la UPCCA, ha realizado durante los meses de verano seis campañas preventivas: tres durante la Fiesta Mayor, dos en la zona de El Portet, muy frecuentada por los jóvenes y otra en los locales de ocio nocturno de la población.

CMA | DÉNIA [05/09/2013 – 16:00 h].- Los objetivos de estas campañas son ofrecer una información clara, veraz y objetiva y realista sobre los usos/abusos de sustancias, con especial énfasis en el alcohol; desmitificar los mitos o falsas creencias y llegar al joven con mensajes realistas, reducir los daños y los riesgos asociados al consumo y favorecer conductas saludables, responsabilidad y de sentido común en sus decisiones.

El balance de la X Campaña Discosana realizada en los locales de ocio durante julio y agosto ha llegado a una media de 125 personas por local.

Han participado en esta iniciativa, con la que se pretende disminuir los riesgos asociados al consumo en el propio espacio de ocio y diversión de mayor afluencia de la población joven, un total de 22 locales de ocio nocturno de Dénia. La campaña se basa en la distribución en estos locales de material informativo procedente de la asociación Hazkunde,

Los responsables y dueños de estos locales valoran con un 6’70 su creencia en que contribuye a la reducción de riesgos en el consumo de drogas.

También consideran que las sustancias más consumidas son cocaína, seguida del cannabis y alcohol y muestran una mayor sensibilización y concienciación respecto a este último, destacando que su abuso conlleva muchas conductas conflictivas (peleas, altercados públicos, agresividad, accidentes…) durante la noche en los espacios de ocio y tiempo libre. Valoran positivamente la campaña con una media de 8’50 y han manifestado su disposición a continuar realizándola el próximo verano.

Respecto a las otras cinco campañas realizadas durante el verano en Dénia, el balance global ha sido positivo y muy satisfactorio. Han participado directamente cerca de mil personas.

Desde la concejalía se agradece la colaboración a los cuatro voluntarios que han participado en estas campañas estivales.

Asimismo se recuerda que es necesaria una mayor implicación por parte de los padres y madres de los jóvenes para que detecten y reconduzcan las conductas de riesgo y consumos abusivos lo más precozmente posible, prestando atención a su estilo de vida.

avatar Posted by on 5 September 2013. Filed under Comarca,Crónica 24 Horas,Dénia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry