Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Baleària presenta el barco solar que unirá la estación marítima con el centro de Dénia

DÉNIA.- El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha presentado hoy el nuevo buque solar ‘La Panseta’, que conectará la Estación Marítima con el centro de la ciudad de Dénia a partir del martes 13 de agosto.

Esta embarcación, que tiene una eslora de 12 metros, tiene una capacidad para 72 pasajeros y está propulsado exclusivamente por la energía solar recogida de sus 18 placas.

El buque, que ha sido diseñado y construido por la empresa Sealcleaner de Mallorca, es un medio de transporte totalmente ecológico que no emite CO2, ni residuos tóxicos, a la vez que se convierte en una iniciativa innovadora en transporte para agua salada.

‘La Panseta’ realizará viajes regulares cada 20 minutos desde las 7.30horas a las 2.00horas, uniendo la calle Marqués de Campos con la terminal Baleària Port en 2 minutos.

Cabe destacar que su uso será gratuito para niños, estudiantes, mayores de 65 años y también para los clientes de Baleària Port, solo será necesario disponer de la tarjeta ‘La Panseta’, que se puede conseguir inscribiéndose en www.panseta.com.

avatar Posted by on 8 August 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Dénia,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry