Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Benitatxell celebra los Moros y Cristianos 2012

BENITATXELL.– El Poble Nou de Benitatxell hasta el próximo domingo el municipio vivirá unos días con una programación que apuesta por la fiesta, por salir a la calle y por participación de todos los vecinos y visitantes.

Los integrantes de las “filaes” Ben-Abiar y Pobladores se han esforzado este año más que nunca para que la fiesta saliera adelante y el pueblo pudiera celebrar el 23 aniversario de los Moros y Cristianos.

La Junta de Moros y Cristianos se ha centrado este año por fomentar novedades que hagan grande la fiesta y animan los vecinos y visitantes de todas las edades a disfrutarlas. Hoy, jueves 5 de julio empieza la programación con el concierto de la Banda Juvenil de El Poble Nou de Benitatxell y el Conjunto Instrumental de la Agrupación Musical y Cultural de Teulada. Las actuaciones serán a las 20.30 horas en la plaza de la Iglesia.

Este viernes 6, las “filaes” asumirán el protagonismo. A partir de las 23 horas habrá una pasacalle presidido por el banderín de la Junta Central. Después, se celebrará la presentación de las fiestas con el pregón de la presentadora de RTVV, Gemma Juan. A continuación, empezará la actuación de la Orquesta Siberia en la misma plaza Nueva.

El día siguiente, sábado, la “despertá” arrancará la jornada a las 9 h. a ritmo de “trabuco”, con la participación de las “filaes” y las respectivas bandas de música. Al mediodía realizarán un pasacalle para animar el pueblo y después se hará la primera visita de kábilas. Ya por la tarde habrá ofrenda de flores a las 19.30 h. y misa en honor a San Sebastián. Después tendrá lugar imposición de corbatines a las bandas de música delante del Ayuntamiento. A la media noche las kábilas invitarán a todo el pueblo a su fiesta.

El domingo las “filaes” despertarán el pueblo a las 9 h. con un pasacalle por los calles del pueblo. A las 12 horas realizarán las tradicionales “entradetes” y visitas de kábila. Finalmente, la entrada de bandas será el preludio del punto álgido de la fiesta con la desfile de gala que contará con espectáculos, carrozas, música y las artes del miembros de las “filaes” mora y cristiana “Ben-Abiar” y “Pobladoras”.

La Junta de Moros y Cristianos invitan a todo el pueblo y a todos los vecinos de los pueblos vecinos a participar de esta fiesta que han programado con la misma ilusión que hace ahora más de 20 años, cuando nació la fiesta.

avatar Posted by on 6 July 2012. Filed under Comarca,Pueblos en Fiestas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry