Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Bm Elda CEE 31 – 32 GENERAL ÓPTICA GARBI DENIA

El Garbí consigue la permanencia en la ultima jornada ganando en casa del Líder contra todo pronostico

garbi_grupoEl pasado fin de semana se jugaba la jornada 26 y última de la máxima categoria autonómica y el General Óptica Garbí Dénia se desplazaba hasta Elda, líder de la categoria  con los deberes hechos ya que se proclamó campeón la jornada anterior. Los jugadores de Enrique Domenech dependian de si mismos ya que haciendo el mismo resultado de Petrel les valía para mantener la categoria una temporada más. Aunque la victoria en esta dificil  pista, donde ningun otro equipo habia consigo puntuar,  haria que no tuvieran que echar mano del telefono para saber más resultados.

Así empezó el partido con un Denia sabiendo que se jugaban la vida y un Elda con la cabeza puesta en la fase de ascenso a división nacional y evitando en lo posibles lesiones inoportunas. El Garbí defendia bien aunque era el Elda el que marcaba el ritmo en cuanto a la dureza defensiva, pero no tanto en ataque, donde se mostraban mejor colocados los jugadores diananeses, que consegia romper una y otra vez la defensa local. El Garbí empezó mandando en el marcador cogiendo una renta de 3 goles en los primeros compases del partido. El Elda solo llagaba con claridad por los extremos, pero Boti defendia bien el palo corto y evitaba que el Elda recortara las diferencias. La defensa visitante mejor colocada como un bloque muy solido,  y tal y como iban pasando los minutos solo se preocupaba de los lanzamientos exteriores que hacian mucho daño, y los dianenses en ataque posicional se marcaba gol desde todas las posiciones con una efectividad muy alta. Al descanso 4 goles a favor del Garbí, resultado que ya hubiera firmado antes de empezar y que daba muestras de lo metidos que estaban en el partido. Se intentaba no pensar en otros campos pero los telefonos hervian y nadie queria saber como iban el resto de equipos y solo centrarse en como mantener y aumentar esa diferencia para no verse sorprendidos.

Así la segunda mitad fue un calco de la primera con un Elda que  se dedicaba con cambios tacticos a intentar dar un golpe de efecto al rumbo que llevaba el partido y que no le daban el resultado esperado debido a que los jugadores dianenses encontraban una y otra vez la forma de marcar gol. El Elda intentó incluso realizar una mixta sobre Parro que tampoco dió sus resultados. El marcador a falta de 9 minutos era de 7 goles a favor del Garbí i lo minutos no pasaban de ninguna de las maneras. Pero el corazon pudo más a los pupilos de Enrique que no hacian otra cosa que mirar el marcador y el tiempo i vió como el Elda en un intento a la desesperada presionaba lo indecible en defensa para ir recortando gol a gol la máxima diferencia visitante. Los ataques locales en estos últimos minutos no pasaban de 20 segundos, como si de un parido de baloncesto se tratase, llegando a reducir las diferencias hasta un gol a falta de 1 minuto debidos a los errores de los dianeneses en los lanzamientos. Llegado este punto los jugadores del Denia tenian más la mente puesta en el campo del Benidorm, que recibia al Petrel, y que con una victoria de los de la Marina Baja, dejaban al Garbí Denia con la permanencia asegurada, aunque sin saber el resultado ya que los tres partidos donde había alguna cosa en juego empezaron a la misma hora en Algemesí, Elda y Benidorm.

Aún así a falta de 40 segundos y un gol arriba el Elda robó un balón que les podía dar el empate pero dos golpes francos y un robo de balón in-extremis de Quico hizo que Denia ganara de un gol y mantuviera la categoria, sin tener que esperar otros resultados. Así el Garbí Dénia conseguia mantener la categoria, desciende el Petrel y promociona al descenso el Algemesí.

Los jugadores dianenses se fundieron en un emotivo abrazo y con algunos de los espectadores que vinieros desde Denia para ver este importantísimo encuentro. Cabe destacar la gran actuación de Boti, sobretodo en los primeros 30 minutos y de todo el grupo en general por el trabajo tan extraudinario que realizaron incluso algunos con lesiones importantes que hicieron un esfuezo importante por jugar este partido vital y que nadie confiaba en que se llevarian la victoria en esa cancha, que aun con la pájara de los últimos minutos mantuvo le tipo y se demostro que el General Óptica Garbi Denia si no hubises sido por las lesiones hubiese estado mas arriba en la tabla clasificatoria. El equipo se coger 10 dias de merecidas vacaciones y volverá a los entrenamientos el 15 de abril para seguir entrenando y ver el plan de trabajo de mantenimiento a realizar  antes de dar por finalizada la temporada.

Desde estas líneas todos los jugadores quieren dedicar este triunfo y la permanencia a todos los aficionados que sábado tras sábado se han dado cita en el pabellón, incluso cuado los resultados no era positivos y han ayudado a que el equipo pueda mantenerse. También a todos los colaboradores, socios, simpatizantes y medios de comunicación que hacen posible año tras año que el equipo pueda salir a jugar.

imagen-1

Posted by on 7 April 2009. Filed under Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *