Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Buch se reúne con el alcalde Ondara para abordar acciones que dinamícen la economía local

20130828-232128.jpg Ximo Ferrando, alcalde de Ondara, anuncia, entre otros acuerdos, la apertura de una oficina de turismo en el Centro Comercial con una oferta principalmente local y comarcal.

CMA| ONDARA [28/08/2013 – 18:15 h].- Ondara, 28.08.13. El Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha realizado este miércoles una visita institucional al Ayuntamiento de Ondara donde ha sido recibido en primer lugar por el Alcalde, Ximo Ferrando, y miembros de la corporación municipal. Tras lo cual, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Ondara, y ha mantenido una reunión con el Alcalde y su Equipo de Gobierno.

A continuación, el Conseller ha visitado la Oficina Local de Empleo y Promoción ADL-AFIC de Ondara, ubicada en la planta baja de la Casa de Cultura y el servicio “Cajero Autoservef” ubicado en dicha oficina.

En el encuentro mantenido en el Ayuntamiento se han abordado principalmente dos cuestiones que, según Ximo Ferrando, “esperamos estén pronto en funcionamiento”. Por un lado, la subvención de 600.000 euros solicitada por el Ayuntamiento de Ondara al SERVEF para impulsar un taller de empleo con el que se rehabilitará la Plaza de Toros de Ondara.

La intención municipal es que mediante este taller, se contraten a 33 personas desempleadas de Ondara durante un año, con el objetivo de realizar una rehabilitación integral de la plaza de Toros y mejorar su imagen. Dicha intervención está vinculada al Plan Estratégico Local, para que la Plaza de Toros sea un referente turístico en la comarca.

Por otro lado, el Alcalde ha anunciado la apertura de una Oficina de Turismo en el Centro Comercial Portal de la Marina de Ondara, que albergará la oferta turística local y también comarcal.

Ximo Ferrando ha avanzado que esta oficina se abriría a todos los municipios de la Marina Alta, para que pudieran dar a conocer su oferta y tener presencia en un punto privilegiado como es el Centro Comercial, que es visitado por miles de turistas.

Según ha explicado el Alcalde, está previsto firmar un convenio de colaboración con el Centro Comercial para la próxima ubicación de la Oficina de Turismo. Este asunto se ha abordado en el encuentro mantenido con el Conseller, quien ha considerado la propuesta como positiva, añadiendo que contará con la colaboración de la Conselleria de Turismo, ha avanzado Ferrando.

Por su parte, el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ha destacado que desde la Conselleria “seguiremos trabajando conjuntamente con el Alcalde y con el municipio de Ondara para dinamizar la economía municipal”. Buch se ha referido a que “Ondara se ha adherido al Plan de Empleo Conjunto, impulsado entre la Generalitat, la Diputación y los municipios, para crear puestos de trabajo” añadiendo que “el plan de Ondara es para generar más puestos de trabajo por parte de las empresas”.

Máximo Buch ha asegurado que “vamos a trabajar conjuntamente con el Equipo de Gobierno de Ondara con el objetivo de disminuir el paro”. En este sentido, ha avanzado que “Alicante es la segunda provincia de España en dinamización de empleo”.

Posteriormente, el Conseller y el Alcalde, acompañados por miembros de la corporación, han realizado una visita a las instalaciones de la empresa Clave Dénia S.A. comercialmente conocida con la marca – Ale-hop -, ubicada en la Avenida de Alicante de Ondara, en donde han sido recibidos por su propietario, Vicent Grimalt. En la nave han conocido tanto el área dedicada a las oficinas como la gran zona de almacenaje.

avatar Posted by on 28 August 2013. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Economía. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry