Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Carlos Iturgáiz: “El final de ETA dependerá de las próximas elecciones vascas”

XÀBIA.– El Eurodiputado vasco del grupo Popular, Carlos Iturgáiz ha afirmado hoy en Xàbia quela continuidad de ETA sigue siendo una espada de Damocles sobre nuestras cabezas y su final está en función del resultado de las próximas elecciones vascas”.

Estas palabreras las ha pronunciado en el marco del curso de verano “Responsabilidad Social en Política” que organizan hasta el domingo la Fundación Vives y la Fundación Valores y Sociedad.

Carlos Iturgáiz ha sido el encargado de abrir hoy con la conferencia  “La responsabilidad política ante los ciudadanos vascos”, la segunda jornada de este curso de verano. En su intervención, presentada por el ex Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el Eurodiputado vaticinado que el futuro del País Vasco no se presenta muy optimista, “mientras los nacionalistas no estén dispuestos a incomodar a los proetarras instalados en las instituciones de los pueblos vascos”.

En este sentido, Iturgáiz ha destacado que no se puede olvidar que “los violentos siguen aupados a las instituciones vascas gracias a la inestimable colaboración de los socialistas, que con su legalización auspiciada por Zapatero desde el Parlamento Europeo en marzo de 2010, pusieron las bases para que ahora nos veamos en la tesitura de que la paz en el País Vasco dependa del resultado de unas elecciones autonómicas en las que  los violentos no van a aceptar la afrenta de verse arrojados del poder; por tanto, lamentablemente, no estamos ante el final de ETA sino ante un parón con condiciones”.

“Hoy ETA no ha desaparecido, no ha terminado”, ha explicado Carlos Iturraiz quien ha añadido que las recientes detenciones en Francia “demuestran que ETA se está reorganizando, rearmando y lo atestiguan informes de la Europol”. Asimismo, ha aseverado que “solo puedo ser pesimista ya que ETA puede ganar en los próximas elecciones vascas”.

El eurodiputado vasco también ha dicho que “nunca se puede votar a personas que tienen las manos manchadas de sangre”, en referencia a los partidos legalizados y que están gobernando gran partes de las administraciones vascas como ayuntamientos y diputaciones con un gran poder institucional que han conseguido, “además de por la inestimable colaboración de los socialistas, por el hecho de que una parte de la sociedad vasca está gravemente enferma, no puede entenderse de otra manera, y lo digo con profundo dolor, que una sociedad con un mínimo de valores y de respeto a la vida, llegue a votar a quienes tienen las manos manchadas de sangre”, ha añadido Iturgáiz.

Al respecto, Iturgáiz ha concluido su conferencia señalando que la solución pasa “por la acción y la reacción de la sociedad española ante este doble desafío, económico y político, que nos ha dejado Zapatero, con una España ‘de saldo’ y una herencia política perversa”.

Esta tarde a las 18 horas participara en la Escuela de Verano de la Fundación Vives otro eurodiputado popular vascos, Jaime Mayor Oreja, que lo hará en una mesa redonda en la que se abordará el tema “Católicos en la vida pública”, y donde también intervendrá Antonio Cañizares Llovera, Cardenal y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Iglesia Católica. La mesa redonda estará moderada por Juan Cotino, Presidente de la Cortes valencianas.

Esta Escuela de Verano que se está celebrando en el Monasterio Jéronimo de La Plana en Xàbia, pretende ser un encuentro de estudio y análisis en torno a los principales temas de debate en la actualidad, enfocándolos desde el punto de vista de los valores del humanismo y la solidaridad. Esta Escuela está dirigida a aquellos alumnos que han participado en el Curso de Liderazgo y Participación Pública organizado a lo largo de este curso por la Fundación Vives.

avatar Posted by on 20 July 2012. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry