Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

CDL Vergel denuncia los vertidos ilegales de Dénia en el Molinell

20120906-124613.jpg VERGER.- “Dénia no está haciendo sus deberes, y perdjudica con ello la situación de las poblaciones vecinas”.

Martí Guixot, presidente del CDL El Verger, ha denunciado que el problema de fecales de la playa de les Devesses se debe “a los vertidos ilegales que desde el término municipal de Dénia continúan realizándose en el río Molinell, desde varios puntos”.

Guixor recuerda que en 2009, siendo concejal de servicios, detectó “una conexión desconocida desde el alcantarillado de Dénia al del Verger”, amparándose en un convenio ilegal, saturaba la red municipal con el vertido de cerca de un millar de apartamentos dianenses. Desde entonces la zona del Bassot se inunda en situación de fuertes lluvias ya que el alcantarillado no da abasto.

Actualmente, pese a que la nueva planta depuradora está en servicio, sin embargo Dénia no ha completado su alcantarillado, vertiendo multitud de fincas directamente al río, sin ningún tipo de control.

Adicionalmente, Guixot, lamenta también que la nueva planta está “funcionando de manera precaria”, tanto por la falta de aportes del municipio de Dénia, como la falta de un suministro eléctrico definitivo, lo que también “ha agravado la situación”.

20120906-125116.jpg

avatar Posted by on 6 September 2012. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Medio Ambiente,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry