Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cerca de 100 restaurantes de la provincia practican winecanting

20120718-104408.jpg ALICANTE.- La promoción Winecanting ha conseguido este año tener cerca de 100 restaurantes que trabajarán por promocionar los Vinos Alicante DOP dentro de su oferta gastronómica.

Esa es la finalidad de la promoción que hace meses el Consejo Regulador puso en práctica y en la que ha ido captando participantes a través de las diferentes acciones y con la ayuda de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEHA).

“De 66 restaurantes del año pasado a casi 100 este año es un paso importante”, en palabras del presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro, quien ha agradecido la participación de empresarios de distintos puntos de la provincia, lo que da además una idea de la calidad y creatividad de la gastronomía alicantina en alianza con sus vinos.

Los participantes se distribuyen en las principales localidades y abarcan desde Dénia (lugar donde el año pasado salió ganador Els Tomassets) a Xàbia, Altea, Villajoyosa, Ondara, La Nucia, El Campello, Santa Pola, Elche, Aspe, Alicante, Villafranqueza, Torrevieja, Almoradí, Orihuela, Pinoso, Villena o Banyeres de Mariola.

También se incluyen algunos restaurantes de referencia, distinguidos en guías prestigiosas, que han entendido que la oferta de vinos personaliza la gastronomía local y aporta el toque de cercanía y KM.0 que se impulsa desde Vinos Alicante DOP.

A todos ellos se les ha distribuido un material promocional con el que pueden ayudar a destacar la oferta de Vinos Alicante DOP que cada uno de ellos tiene, “aunque el esfuerzo tendrán que hacerlo en animar a sus clientes a probar nuestras referencias, pues este es el paso más importante ya que el producto gusta siempre” en palabras de Navarro y eso es lo que más se valorará para la obtención de los premios finales que se darán de cara a final de año.

Los restaurantes disponen de manteletas, adhesivo para puertas, abrebotellas, camisetas, botellones para decorar, etc. Todo el material dispone de códigos QR en donde los clientes podrán votar la involucración de los restaurantes en la aplicación de facebook creada para valorar este trabajo.

Aun así, los premios serán una combinación de las votaciones populares y el trabajo de seguimiento que el Consejo regulador lleva a cabo durante el resto del año y en donde también se valora la proactividad de los restaurantes a la hora de proponer actividades, maridajes, decoración, etc.

avatar Posted by on 18 July 2012. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Gastronomía. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry