Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

César Sánchez afirma que el 70% del empleo en la Marina lo genera el turismo

20120808-153835.jpg CALP.- El alcalde de Calp, César Sánchez (PP), ha recibido este miércolez al diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, para participar en una reunión junto al Consorci Calpe Tourism y el edil de Turismo Jan Van Parijs.

El alcalde calpino ha indicado que el Consorci Calpe Tourism que cuenta con representantes del gobierno y del sector empresarial local (hoteles, restaurantes, comercios e inmobiliarias) pretende llevar a cabo un análisis continuo del sector, escuchar sus demandas y necesidades y seguir defendiendo sus intereses, con el fin de “dar la máxima potencialidad a un sector básico en la estructura económica de la Calp”.

En este sentido, Sánchez ha señalado que “el gobierno de Calp está al lado de todos los sectores que crean empleo y riqueza y el del turismo es uno de los más importantes”.

“Vivimos ya no solo en un municipio sino en una comarca donde el sector turístico es uno de los más importantes, ya que representa al menos el 70% de los empleos de la Marina Alta”.

“En Calp hemos entendido que es fundamental ir de la mano del sector, buscar el consenso, la participación y la negociación y la defensa de los
intereses de Calp y de un sector tan relevante como es el turismo. Y lo haremos ampliable a toda la Marina Alta”, ha destacado César Sánchez.

Baja el paro en Calp

El paro ha descendido en Calp durante el mes de julio en 139 personas.Y es el tercer mes consecutivo en el que se produce una bajada, ya que las cifras de junio registraban un descenso de 214 personas y las de mayo supusieron 52 personas menos.

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha afirmado que “en estos momentos, para todos los vecinos de Calp, es la mejor noticia que nos pueden dar”. Sánchez ha insistido en que “es un espaldarazo para Calp y son muy buenas cifras para un municipio que a diario trabaja y se esfuerza por ser competitivo, solvente y honrado en el trabajo”.

Recuperar el doble topónimo

El mes de agosto está dando un alivio al sector empresarial calpino y se espera que el mes se cierre con buenas cifras de ocupación. Así lo ha indicado el concejal Jan Van Parijs quien ha destacado que los empresarios son optimistas y esperan buenos resultados.

En este sentido, van parijs ha destacado el esfuerzo de todo el empresariado local, representado hoy en el Consorci Calpe Tourism por ofrecer calidad y buena imagen a pesar de la recesión en la que se encuentra el país. Los empresarios han vuelto a insistir en recuperar el doble topónimo y el alcalde ha anunciado que se está estudiando el modo de aunar todas las voluntades del municipio.

20120808-154205.jpg

avatar Posted by on 8 August 2012. Filed under Calp,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry