Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

César Sánchez se reúne con el alcalde de Nottingham para colaborar en campañas turísticas de manera conjunta

20120821-230203.jpg CALP.- El alcalde de Calp, César Sánchez, ha aprovechado su estancia en Nottingham donde participa en un máster de estudios de inglés al objeto de mejorar el idioma, para reunirse con el alcalde de la ciudad, Councillior Leon Unczur y abordar proyectos de colaboración para realizar campañas de promoción turística.

Según estadísticas de las visitas recibidas en las oficinas y puntos de información turística este verano el turismo británico es el mayoritario, según ha señalado el alcalde de Calp. “Son, con diferencia, los que más información buscan del municipio y más consultas sobre museos, cultura y gastronomía realizan en las oficinas de turismo. Como dato, sólo durante el mes de junio cerca de 700 turistas británicos solicitaron información en los Tourist Info, seguidos de Francia y Alemania”, ha destacado.

Otro dato que ha destacado César Sánchez es que el Reino Unido es el segundo país de Europa en cuanto a residencia en España. 397.000 británicos residen actualmente en España. “Calp cuenta con 4.500 británicos en el padrón y al menos 5.000 más con vivienda, en segunda residencia. Es la principal colonia de residentes extranjeros en Calp”.

El alcalde de Nottingham ha valorado muy positivamente que las asociaciones británicas como Lions, Help y Afpo se hayan integrado en la colaboración en proyectos solidarios a través de entidades como Cáritas o Cruz Roja. El alcalde de Calp es miembro del Club Lion por invitación de la comunidad británica de Calp.

avatar Posted by on 22 August 2012. Filed under Calp,Comarca,Crónica 24 Horas,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry