Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Comienza la XXIV Semana Internacional de Música de Dénia

20130819-152143.jpg FESTIVAL MÚSICA | DÉNIA.- La XXIV Semana Internacional de Música de Dénia comienza mañana con El concierto de Aranjuez interpretado por dos jóvenes músicos dianenses, el guitarrista Hugo Moltó y el pianista Francisco Pérez Perelló.

Ambos cuentan con una sólida formación musical iniciada en el Conservatorio Tenor Cortis de Dénia y varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

Recientemente Moltó ha sido ganador de la última edición del Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Ciudad de Coria” lo cual le ha abierto las puertas para ofrecer cuatro conciertos en Nueva York y Miami (EEUU), Alemania y la ciudad cacereña de Coria. Gracias al patrocinio de la Fundación “D’Addario”, Hugo Moltó firmará un contrato para ofrecer un concierto el 27 de febrero de 2014 en el mítico Carnegie Hall de Nueva York, la más famosa sala de conciertos del mundo e historia viva de la música de los siglos XX y XXI.

El guitarrista dianense obtuvo también el premio del público, decidido por votación secreta de los asistentes al concurso completo.

El concierto se celebrará en el auditorio del Centro Social de Dénia, sede de la Semana Internacional, a las 20.30 horas, hora de inicio de todas las actuaciones programadas. La entrada es libre hasta cubrir el aforo.

El 21 de agosto actuará el Trio Giusto (Pilar Marín, clarinete; Pablo Marín, viola y Miquel Pérez, guitarra) y el 22, la compañía Berretin de Buenos Aires trae a los escenarios dianenses el espectáculo Bairestango.

El 23 de agosto, la Orquestra de Cambra de l’Empordà presenta Concert desconcertant y el sábado 24 se ofrece al público el espectáculo Villa Puccini, con la participación de la actriz Mª Luisa Merlo acompañada por la soprano Emilia Onrubia y el pianista José Madrid. Estas dos actuaciones son las únicas en las que se cobrará una entrada de 15 euros.

Para finalizar esta edición de la Semana Internacional de Música, la conocida formación valenciana Capella de Ministrers propone la actuación La música en torn a Ausiàs March, el domingo 25 de agosto.

avatar Posted by on 19 August 2013. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry