Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Comienzan las obras de construcción del nuevo parque en la calle Carlos Arniches de Ondara

ondar.obras_parqueCRÓNICA MA╠ Las obras de construcción del nuevo parque infantil ubicado en la plaza del final de la calle Carlos Arniches avanzan a buen ritmo. Los trabajos, realizados por las Brigadas de Obras Municipales, están muy adelantados y se espera que esta nueva zona de juegos infantiles pueda estar ya abierta al público para principios del próximo mes de diciembre.

Las obras están consistiendo en la retirada de parte de los adoquines de la plaza para la colocación de una espuma amortiguadora, así como la instalación de varios elementos de juegos infantiles, como columpios, tobogán, balancines y casita de juegos, entre otros. Esta nueva infraestructura vendrá a dar respuesta a las demandas de la población en materia de parques infantiles en el centro del casco urbano de Ondara. 

Cabe recordar que este es uno de los parques incluidos en el Plan Municipal de Creación de Parques Públicos de Ondara 2009-2011, de las Concejalías de Infraestructuras y Medioambiente del Ayuntamiento de Ondara. Un proyecto que comprende la construcción de hasta 10 nuevos parques, que estarán repartidos por todo el casco urbano, y que se ejecutarán a lo largo de lo que queda de 2009, 2010 y 2011.

El Plan Municipal de Creación de Parques Públicos cuenta con el visto bueno de la Diputación Provincial de Alicante, ente que colaborará económicamente con su desarrollo. De hecho, este parque infantil que está creando el Ayuntamiento en la calle Carlos Arniches está siendo financiado al 100% por la Diputación Provincial de Alicante. 

Cabe recordar que los diez nuevos parques se construirán en la calle Oscar Esplà, la plaza Carlos Arniches, las calles Menendez Pidal, Verge dels Dolors, la plaza Mayor, calles Alfatares, Verger, Enric Valor, Xàbia y García Lorca, (en la pedanía de Pamis). Se trata de diez nuevas ubicaciones proyectadas para tres anualidades (2009, 2010 y 2011) que se ejecutarán de forma escalonada. 

El primero en ejecutarse ha sido este parque de la calle Carlos Arniches, pero antes de que acabe 2009 estarán también terminados y abiertos al público el parque de la plaza de Oscar Esplà, en donde se creará una zona de juegos infantil con espuma amortiguadora, y se pondrá arena de mayor calidad para la práctica del juego de petanca. También se está construyendo ya un parque saludable en la calle Alfatares, cerca de la Escoleta Municipal, que contará con elementos de mantenimiento para deportistas y otros aparatos saludables para personas mayores. 

Según el Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, “ésta es una gran apuesta del PP para crear unas instalaciones necesarias y muy demandadas por la población de Ondara”. Ferrando ha recordado que “nosotros siempre cumplimos nuestras promesas y estos diez nuevos parques se están convirtiendo ya  en una realidad, como demuestra la inminente apertura de este parque de la calle Carlos Arniches”.  

avatar Posted by on 26 November 2009. Filed under Comarca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry