Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Con el encendido del alumbrado comienzan las fiestas de Ondara

ONDARA.- Anoche tuvo lugar el acto de encendido del alumbrado de fiestas, con el que Ondara inició sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad, que se prolongarán hasta el próximo lunes 9 de julio, día de la Patrona.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, y de la Concejala de Fiestas, Natalia Mateu, así como de miembros de la corporación municipal. El pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales comenzó con la subida de las Reinas y Cortes de honor de 2012 al balcón del Ayuntamiento, en donde las Reinas de las Fiestas de la Soledad 2012, África Costa Zaragoza y la niña Ainhoa Fernández Mengual, procedieron al encendido de todo el alumbrado de fiestas de la población y desearon “buenas fiestas” a todos los ondarenses congregados frente al consistorio. A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación musical de la Colla de Dolçaines i Tabals en la Plaza Mayor.

Tras el comienzo anoche de las Fiestas de la Soledad 2012, esta mañana ha tenido lugar el volteo de campanas anunciando el Ángelus en el Convento Virgen de la Soledad. También se han disparado doce salves en honor a la Patrona de Ondara. A continuación, se ha procedido a la ofrenda, en el Cementerio Parroquial, de una corona de laurel en memoria de todos los hijos de la Villa de Ondara, con el acompañamiento de la Unión Musical Juvenil de Ondara.

En el programa para hoy viernes 6 de julio destaca esta noche la Coronación de las Reinas Mayor e Infantil y sus respectivas cortes en la Plaza de Toros, con la asistencia de Autoridades y Reinas de la comarca. Tras la coronación tendrá lugar uno de los actos más esperados de esta edición de las fiestas: el concierto del grupo de pop español Pol 3.14. Después habrá fiesta para todos los públicos en la Plaza de Toros y disco móvil.

Respecto a los actos más destacados de los próximos días, mañana sábado por la mañana habrá parque infantil desde las 11:30 en el recinto del Prado. Para comer, habrá una paella gigante en el Prado, y por la tarde será la cabalgata de carrozas, con grandes premios para las carrozas, comparsas y cabalgaduras. Por la noche, tras la cena popular en el Prado, habrá verbena con la orquesta “La Viva”.

Ya el domingo, después de una mañana dedicada a los actos religiosos, a las 21 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores a la Patrona de Ondara, y a continuación habrá cenas populares y verbena en el recinto del Prado, con el trío musical “Euforia”. Y el lunes, Festividad de la Soledad, a las 12.00 horas será la Solemne Misa en Honor a la Virgen de la Soledad, y a continuación se ofrecerá un vino de honor en el Prado. A las 21:30 tendrá lugar la Procesión en Honor a la Soledad. Tras la llegada al Convento y el canto del himno a la Virgen, las fiestas concluirán con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Europlà, disparado desde la Ronda de la Generalitat.

avatar Posted by on 6 July 2012. Filed under Comarca,Pueblos en Fiestas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry