Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Consideraciones de Juan Roselló Martínez

JuanRoselloMartinezART. OPINIÓN│Ante el anuncio de una nueva candidatura a la presidencia del Partido Popular de Calp, a dilucidar en el próximo congreso local, las especulaciones publicadas en algunos medios de comunicación y los comentarios que circulan, deseo realizar las siguientes consideraciones a título personal:

1.      Mi responsabilidad orgánica en el PP es la de Secretario Local de Calp, pero desde las últimas elecciones municipales, el funcionamiento del partido lo está gestionando el Presidente local. Además, soy miembro del Comité Ejecutivo Provincial.

2.     Se pueden presentar un número ilimitado de candidaturas. Cualquier militante activo puede presentar su candidatura a presidente local en las condiciones que están previstas, iguales para todos. No obstante, por mi experiencia personal, no es bueno para el partido que hayan dos listas y mucho menos si hay tres.

3.     Desde el punto de vista de pureza democrática, es perfectamente normal, aconsejable en un partido grande, con más de 1.200 afiliados en Calp, que se produzca un debate interno, positivo, enriquecedor e intenso cuyo resultado serán nuevas propuestas, nuevas ideas y nuevos retos. Es un síntoma inequívoco de vida y de buena salud, que solo debe preocupar a nuestros adversarios políticos.

4.     En contra de lo que algunos me atribuyen, y me halaga porque me otorgan un poder y una influencia que no tengo, mi actuación diaria y mi compromiso político no está con ninguna persona ni candidatura concreta, entre otras cosas, porque, hasta el momento, ninguno de los tres candidatos que se conocen me ha hecho ninguna propuesta. Estoy con el Partido Popular de Calp, de la provincia de Alicante, de la Comunitat Valenciana y de España, se llamen como se llamen sus respectivos presidentes.

5.     Defiendo la pluralidad, el intercambio y discusión de propuestas, ideas, reflexiones, diferentes puntos de vista y todas las discrepancias que se quieran sobre cualquier tema, pero en positivo, con argumentos, con datos objetivos y desde el respeto mutuo.

6.      Personalmente, creo que se equivocan, y lo he sufrido muchos años en mi propia persona, quienes utilizan la guerra sucia, lanzando rumores a la prensa, la infamia, la calumnia o el ataque personal, mucho más lamentable todavía si se produce dentro de un propio partido. Algunos ven la mota en el ojo ajeno pero no ven la viga en el propio.

7.      Es un hecho indiscutible y hay que reconocerlo con orgullo, que, en los últimos 12 años, el PP de Calp ha ganado todas las elecciones en Calp. Todas las elecciones, sin perder ninguna, y todas ellas bajo la presidencia local de Javier Morató, que ha sido un excelente alcalde.

8.      Tan lógico y normal es reconocer esa realidad como el derecho de otros a presentar otras alternativas en los órganos internos del partido, que se discutan los proyectos que presenten y los afiliados voten libremente sus preferencias, pero mi posición es la de sumar esfuerzos e integrar sensibilidades.

9.     Al día siguiente del congreso, quien haya ganado la confianza de los afiliados tiene que poner en marcha los órganos necesarios y las personas al frente de sus respectivas responsabilidades para integrar a todos en un mismo proyecto de unidad que nos lleve a ganar las elecciones municipales de 2011, todos juntos y esto es más fácil conseguirlo con una sola lista de integración.

10.   Para conseguir esa integración, hay que aplicar la inteligencia y el sentido común, como en todos los aspectos de la vida, combinar la experiencia y la juventud, hablar mucho con la gente, escuchar sus necesidades y plantear las mejores soluciones sin excluir a nadie y con respeto a todos.

11.   Los candidatos deben tener tiempo, ganas y disponibilidad, contar con todos y no vetar a nadie.

12.   No es presentable que algunos arreglen el partido en los bares y luego no den la cara ni acudan a las reuniones, siempre están ocupados y solo exigen sin aportar nada.

13.   Mi postura personal es la de tener un candidato de consenso, que trabaje todos los dias en Calp, desde Calp y para los calpinos, con capacidad de liderar un equipo de personas, que escuche a la gente y a su propio equipo, que delegue responsabilidades, que cuente con todos y no excluya a nadie, que sepa poner a cada uno en el sitio donde más eficaz puede ser, que sume esfuerzos y que genere ilusión y confianza en los ciudadanos. Con ese tipo de persona estaré yo, si quiere contar conmigo y si cree que lo que yo puedo aportar es bueno para Calp y para el Partido Popular.

Juan Roselló Martínez

Calp, 19 de Noviembre de 2009

avatar Posted by on 19 November 2009. Filed under Opinión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry