Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

CREAMA respalda el proyecto Terres Vives para la promoción de la agricultura tradicional

alcalaliterrenysEl Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) es una de las entidades colaboradoras del proyecto Terres Vives impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Dénia y la Associació Valenciana de Custòdia i Gestió Responsable del Territori, Avinença.
Se trata de sumar esfuerzos para mejorar la percepción social de la agricultura tradicional y su contribución a la preservación ambiental y paisajística, al tiempo que se potencia el papel de la agricultura como actividad socioeconómica.

El sábado 4 de abril se celebra en Dénia la I Jornada Acords per la Terra, dónde se presentará este proyecto y se hablará sobre las experiencias agrícolas en otros territorios. Representantes del consorcio comarcal participarán en esta jornada que tendrá lugar en el Pósit de Dénia.

CREAMA organizó hace unos meses un desayuno empresarial en el que se trató el tema de la creación de un banco de tierras no cultivadas para su posterior explotación con productos ecológicos.

La finalidad es reactivar las zonas no productivas como, por ejemplo, las tierras situadas alrededor del Parque Natural del Montgó, siempre con actividades agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Una de las posibilidades de actuación pasa por arrendar las tierras para su explotación y crear una marca de calidad propia de la Marina Alta referida a productos ecológicos.

Por otra parte, CREAMA tiene otro plan de actuación enfocado al fomento del consumo saludable y la alimentación inteligente. Este programa está basado en la utilización de alimentos procedentes del mundo vegetal exentos de cualquier pesticida o productos químicos y muy ricos en nutrientes.

Además, abarca también opciones dietéticas concretas para el control o la mejora de patologías que sufren las personas celíacas, diabéticas o hipertensas. El objetivo es implicar a diferentes colectivos ecologistas, de consumidores, amas de casa y comunidades educativas en la promoción de hábitos de salud natural. Para ello, el consorcio comarcal cuenta con la colaboración de otras entidades como el IMPIVA y la Fundación José Navarro.

avatar Posted by on 24 March 2009. Filed under Actualidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry