Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

CREAMA y el Parque Natural del Montgó organizan un curso de motivación empresarial para agricultores

Curso Plantación Bosc Diana - DéniaDÉNIA.- La dirección del Parque Natural del Montgó y el Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) han organizado un curso de motivación empresarial para los agricultores del territorio lindante al parque.

Las dos entidades han sumado esfuerzos para abrir una nueva vía de desarrollo y creación de empleo en la comarca.

La finalidad de estas actividades formativas tiene dos vertientes. Por un lado se trata de  reactivar las zonas no productivas situadas alrededor del Parque Natural del Montgó, siempre con actividades agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Y, por otra, fomentar el espíritu   emprendedor en un sector con escaso relevo generacional, al que hay que preparar para la constitución de microempresas económicamente rentables.

La finalidad es promover un cambio en las estructuras productivas y en los sistemas de gestión de las explotaciones agrarias que, si bien en un principio parece un objetivo ambicioso, es una de las líneas estratégicas para conseguir la diversificación económica a medio plazo.

Los participantes en esta sesión inicial de planificación aseguran que son conscientes que estas acciones no van a suponer cambios significativos en el sector a corto plazo, pero si que van a sembrar las bases necesarias para una nueva mentalidad que va a tener mucho que ver con el cambio en los hábitos de producción y en los hábitos de consumo.

El primer paso ha sido definir y planificar la formación a impartir a los emprendedores de la comarca interesados en desarrollar ideas o proyectos en el sector de la agricultura ecológica. Habrá una jornada de especialización donde los técnicos del CREAMA aprenderán los contenidos para la creación de empresas agroecológicas.

Por otra parte, se desarrollará un curso dirigido a los agricultores donde, además de la formación específica, se incluirá el análisis de buenas practicas y acciones de motivación que redunden en la creación de empresas del sector agroalimentario.

La planificación de estas dos jornadas es fruto de las conclusiones de una serie de reuniones previas en las que han participado agentes institucionales, productores agroecológicos y representantes de la Unió de Llauradors.

avatar Posted by on 10 June 2009. Filed under Comarca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry