Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Del 11 al 21 de julio, fiestas patronales en Moraira en honor a la Virgen de los Desamparados y del Carmen

20130702-174716.jpg TEULADA.- Moraira se prepara para sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados y del Carmen, donde del 11 al 21 de julio los vecinos y turistas podrán disfrutar de espectaculares castillos de fuegos artificiales acuáticos y Piromusicales, actos religiosos, sesiones taurinas y orquestas musicales.

En rueda de prensa celebrada en el edificio “Espai La Senieta”, la concejal de Fiestas, Mila Caselles, el presidente de la Comisión de Fiestas 2013, Bernardo Romeu, junto a uno de los componentes de la Comisión, Jonás Fernández, han dado a conocer el programa de festejos.

La concejal de Fiestas ha manifestado que el gran esfuerzo que han realizado a lo largo de todo el año la Comisión de Fiestas 2013 para preparar el amplio programa de fiestas, como serán los espectaculares castillos de fuegos artificiales acuáticos y piromusicales y grandes orquestas.

Caselles ha invitado a todos los vecinos y turistas que en estas fechas nos visitan a disfrutar de todos los actos dirigidos a mayores, jóvenes y pequeños.

En cuanto a la programación de festejos, el presidente de la Comisión ha mostrado su satisfacción por el trabajo que han realizado a lo largo del año con la finalidad de recaudar dinero para organizar los festejos, que darán comienzo el viernes, 5 de julio, con la inauguración de la Exposición “Retrospectiva Ginés Salvà Oller” y el sábado, 6 de julio, tendrá lugar la presentación de los festeros 2013 de Moraira y a continuación, el pregón de fiestas a cargo de Antonio Vallés “Mixeta”.

Romeu ha comentado que las fiestas oficialmente arrancarán el jueves, 11 de julio, a las 20:30 horas donde se concentrarán los festeros en la explanada del Castillo para trasladarse en procesión hasta la playa de Portet donde habrá una cena de sobaquillo, como novedad, y seguidamente actuación de la orquesta “Diamond”.

El viernes 12, sobre las 08:00 horas se realizará el volteo general de campanas, y a continuación, entrada de la “murta”. Por la noche, habrá cena popular, dúo musical para todos los públicos, y para los más valientes, macrodiscomóvil en la explanada del Castillo.

El sábado 13, un día dedicado a los más pequeños con atracciones infantiles de agua, sobre las 12:00 horas tendrá lugar la XIII Travesía a nado a L’Andragó, y sobre las 23:30 horas comenzará el “Correfoc”, seguido de la actuación de la orquesta “Límite”.

El domingo 14, a las 20:00 horas se celebrará la tradicional ofrenda de flores en honor a la patrona, la Virgen de los Desamparados, y al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Ricasa, y por la noche, dúo musical para todas las edades y actuación de la Orquesta “Crash”.

Mientras, el lunes y martes, 15 y 16 de julio, son los días grandes de fiesta en honor a la patrona y a la Virgen del Carmen, donde se celebrará una despertà, solemne misa, habrá una gran “Mascleta” a cargo de la pirotecnia Ricasa y a las 21:00 horas procesión por el núcleo urbano de Moraira. Al término, se disparará un gran castillo Piromusical a cargo de Ricasa y actuación de la orquesta “La Tribu”.

El martes, festividad de la Virgen del Carmen, ha indicado Romeu a las 12:00 horas también habrá una misa cantada por la Coral Teuladina, y cuando acabe mascletà. Además, sobre las 13:30 horas tendrá lugar el tradicional palo enjabonado en el muelle pesquero.

MÁS ACTOS

Por la tarde, a las 20:30 horas se celebrará la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen y al finalizar se disparará un gran castillo de fuegos artificiales acuático a cargo de pirotecnia Ricasa, ha apuntado el presidente, quien ha señalado que la fiesta seguirá con un dúo musical y actuación de la Orquesta ”Zeppelin” hasta altas horas de la madrugada.

Las fiestas patronales contarán con un día dedicado a las “Peñas y Comisiones”, el sábado, 20 de julio, a partir de las 18:30 horas arrancará la X Milla Urbana en la avenida de la Paz y al caer la noche, la actuación de la Orquesta ”La selva”, y del 17 al 19 de julio, los protagonistas serán los toros, con sesiones taurinas en el muelle pesquero en horario de tarde y noche.

Y para finalizar, el 21 de julio, a las 14:00 horas tendrá lugar el tradicional concurso de paellas, fiesta del agua y gran cabalgata.

avatar Posted by on 2 July 2013. Filed under Comarca,Crónica 24 Horas,Pueblos en Fiestas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry