Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dénia estudia elevar las sanciones a los que no recojan las deyecciones de sus mascotas

20120831-193137.jpg DÉNIA.- El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Vicente Chelet, ha anunciado que las sanciones a los propietarios que no limpien los excrementos de sus animales de compañía podrían alcanzar hasta 750 euros según marca la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Actualmente hay en Dénia 9.200 animales censados, de los cuales 8.600 son perros. Desde el 1 de Enero se han multado a 28 personas por actuaciones incívicas en relación a sus mascotas. Hasta ahora, la multa por la no recogida de residuos de animales era de 90 euros.

“Incrementando la sanción se pretende velar por la salubridad y limpieza de nuestras calles”, ha explicado el edil. La cuantía mínima de esta multa sería de 200 euros y aquellos propietarios reincidentes obtendrían sanciones mayores.

En febrero de este año la Diputación de Alicante y el Ajuntament de Dénia realizaron una campaña de concienciación para que los ciudadanos del municipio recogiesen los residuos de sus mascotas. “Con estas acción queremos conseguir una Dénia más limpia para todos”, ha comentado el concejal de Seguridad Ciudadana Javier Ygarza.

Siguiendo esta política, también se pretende elevar las sanciones a aquellos que orinen en la vía pública. La multa, que actualmente es de 200 euros, podría ser de 400 euros igualándose a la multa por el consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

avatar Posted by on 31 August 2012. Filed under Comarca,Crónica 24 Horas,Dénia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry