Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dénia solicita a Costas actuaciones de mejora en Les Rotes

20120802-174502.jpg DÉNIA.- La alcaldesa, Ana Kringe (PP), ha firmado una solicitud dirigida al Servicio Provincial de Costas de Alicante para que se haga cargo de resolver “una serie de anomalías” detectadas en determinados accesos a calas y playas de Les Rotes.

En su escrito, Kringe afirma que se trata de actuaciones que resultan “de interés general, ya que técnicamente se consideran necesarias para el uso del dominio público marítimo-terrestre futuro”.

Las deficiencias detectadas en el litoral de Les Rotes han sido recogidas en un informe suscrito por el técnico municipal de Medio Ambiente tras una visita a la zona comprendida entre el barranco de L’Amboixar y la Punta Negra y remitido a Costas junto a la solicitud de la alcaldesa.

Por un lado, se pide la colocación de barandillas en numerosas escaleras de acceso al mar que en la actualidad carecen de cualquier elemento de seguridad. Asimismo, se pide la sustitución de los accesos al mar realizados con bloques de hormigón a modo de escalera por escalones mejor acondicionados o bien su eliminación por no ser seguros.

El escrito también denuncia que en algunas zonas, como la de las proximidades del restaurante Sendra, la plataforma de acceso a las playas es de hormigón, “lo cual no se adapta a la topología de acantilado rocoso”.

El informe considera que esta situación “mejoraría mucho picando el hormigón existente”. Asimismo, deja constancia de la existencia de una base de hormigón de un antiguo lavapiés en las inmediaciones del restaurante El Pegolí que habría que eliminar.

En la zona de El Trampolí debería sustituirse el pavimento de baldosa hidráulica (antiguo piso de terrazo) por pavimento no resbaladizo y de los varios accesos que hay a esta playa “dejar uno o dos y eliminar el otro”.

Por último, el Ajuntament de Dénia solicita la sustitución de la cuerda instalada como protección en algunas escaleras de acceso por barandillas y que se proceda a demoler algunas escaleras muy deterioradas por la acción de los temporales y la marea.

La alcaldesa ha señalado que se trata de obras “de poca envergadura, fácilmente asumibles por Costas y que supondrían una gran mejora para el litoral sur dianense”. Por lo que confía en que el ministerio atienda la solicitud con brevedad.

20120802-174629.jpg

20120802-174643.jpg

20120802-174917.jpg

20120802-174930.jpg

20120802-174943.jpg

20120802-174953.jpg

avatar Posted by on 2 August 2012. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Medio Ambiente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry