Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sale desde el Centro Alfa y Omega de Dénia un contenedor solidario con material escolar y médico para Guinea Ecuatorial

“El Ministerio de Misiones Internacionales “Solidaris” de la Iglesia Evangélica Bautista de España, envía un contenedor solidario de ayuda humanitaria para Guinea que servirá para que en los colegios El Buen Pastor y Talita Cum puedan comenzar el próximo curso escolar 2012-2013, mientras que el material médico servirá para la creación de un dispensario hospitalario”

20120812-154456.jpg

DÉNIA.- Personas anónimas de toda España, representantes de colectivos y ONG’s de Iglesias Evangélicas Bautistas, pero especialmente un gran número de ciudadanos y colectivos de la ciudad de Dénia coordinados por la Iglesia Evangélica Bautista La Trinitat de esta ciudad, quien lleva recopilando durante meses material de ayuda humanitaria en colaboración con Misiones Internacionales “Solidaris” de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), han donado material escolar y médico para llenar un contenedor de 40 pies, 2,44 metros de ancho y 12,19 metros de largo, más de 66 m3 de material, que esta semana ha sido cargado y enviado hacia la Misión en Guinea Ecuatorial.

Jorge Manuel Pérez, Director de “Solidaris” de la UEBE, explica que el contenedor solidario “salió esta semana y en él se incluye material escolar, fotocopiadora, impresoras, ordenadores, mesas de escuela, ropa, material sanitario y medicamentos, zapatos y sábanas, y; todo ello recogido en Dénia y otros puntos de España para que sea distribuido entre la Misión de Guinea Ecuatorial en Bata y Evinayong.

El material médico entre los que se encuentra una mesa de operaciones, un paritorio, un ecógrafo, así como camas hospitalarias y material clínico que servirá para “la creación de un dispensario hospitalario que mejore la salud de los guineanos”, señala Jorge Manuel Pérez.

El material escolar está destinado al “Proyecto Escuelas” que desde hace ya cinco años esta en marcha, y que busca ayudar a los cerca de mil niños que estudian en los centros escolares que Misiones Internaciones “Solidaris” de la UEBE tiene en Guinea Ecuatorial. La Escuela “Talita Cum” y el Colegio “Buen Pastor” son dos centros de referencia en sus ciudades y porque no decirlo en todo Guinea, no sólo por la excelente enseñanza académica que se imparte, sino también por la búsqueda de la excelencia en el cuidado que desde “la Misión tenemos con nuestros alumnos a nivel físico, emocional y espiritual”, detalla el Director de Misiones Internacionales de la UEBE.

Evidentemente para que estos colegios puedan servir en medio de situaciones difíciles, a veces tan dramáticas y de tanta necesidad y sigan en esta línea de servicio a Dios y a la comunidad donde están, se necesita cada año ir facilitando a los misioneros las herramientas que precisan para desarrollar este precioso ministerio. Por esto se creó el “Proyecto Escuelas”, con el cual se ayuda en la educación, sanidad y alimentación a los alumnos que lo necesitan en dichos centros educativos.

Con el material que ya está en camino a través de este contenedor solidario para Guinea Ecuatorial los colegios “El Buen Pastor” y “Talita Cum” podrán comenzar el próximo curso 2012-2013.

Desde estas líneas queremos agradecer a tantos vecinos de Dénia que han colaborado con este proyect, sin ellos hubiera sido imposible. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

“En nuestra Misión entendemos que estamos invirtiendo hoy en el futuro de Guinea, no para nosotros, sino para que estos niños y niñas, adolescentes y jóvenes puedan mañana tener un futuro mejor, sobre todo con la posibilidad de conocer a Jesús, y que esto traiga un cambio profundo a sus vidas que produzca esperanza”, explica Jorge Manuel Pérez.

avatar Posted by on 12 August 2012. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry