Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Diez empresas compiten para pavimentar las calles de Ondara

La obra, subvencionada por la Diputación, es “un proyecto al que no podemos renunciar, y más con la ayuda económica de la que disponemos”, según Ximo Ferrando, alcalde de Ondara.

20120821-143645.jpg ONDARA.- Un total de diez empresas se han presentado para ejecutar el proyecto que permitirá reasfaltar todas las calles del casco urbano de Ondara, gracias a la subvención de más de un millón de euros concedida por la Diputación de Alicante.

Ayer lunes terminó el plazo para que las empresas interesadas presentaran sus propuestas para ejecutar el Proyecto Básico y de Ejecución de Renovación del Firme en el Casco Urbano de Ondara, y diez mercantiles están interesadas en ejecutar las obras.

Al respecto, el Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando (PP), ha recordado que, una vez se adjudiquen los trabajos, las obras de reasfaltado de las calles del casco urbano se iniciarán este segundo semestre de 2012, después de la época estival.

Unas obras con las que se asfaltarán todas las calles del casco urbano de Ondara (a excepción de las que han sido reasfaltadas o adoquinadas en proyectos similares, como el Barrio del Cristo, el casco antiguo o el Bulevar).

La superficie que queda en estos momentos y que va a ser asfaltada es de 66.793,55 m2, y debido a su extensión y a la cantidad de viales que englobará, se efectuará un plan de trabajo por fases “con el fin de afectar lo menos posible a los vecinos y al tráfico”, según Ferrando.

El Alcalde de Ondara ha manifestado que “con el asfaltado de todas las calles del casco urbano, culminará el plan de mejoras urbanas que hemos impulsado a lo largo de los últimos años, y que ha englobado actuaciones tan importantes como la creación del Bulevar sobre la antigua carretera nacional, así como la mejora de los accesos norte, oeste y sur; la peatonalización de plazas, o la creación de nuevos parques y aparcamientos, entre otras obras”.

Por último, Ximo Ferrando ha destacado que esta actuación conllevará la mejora de la zona de L’Assut, donde se creará una gran zona peatonal con vistas al río y con un parque lúdico para niños.

avatar Posted by on 21 August 2012. Filed under Comarca,Crónica 24 Horas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry