Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Diversos actos conmemorarán el 9 d’Octubre en Benissa

20121003-150706.jpg BENISSA.- La concejala de Cultura y Normalización Lingüística, Pepa Martí ha presentado la programación de actos que se desarrollarán para conmemorar la festividad del 9 d´octubre. Varios días llenos de actividades culturales y lúdicas dirigidas a todo tipo de públicos desde el día 2 al 9 de octubre.

El día 4 de octubre, a las 20 horas en la Seu Universitària, se presentará y proyectará el documental “Algèria, el meu país. Història i memòria de l´emigració valenciana a Orà i Alger”, d´Info TV, dirigido por Juli Esteve.

Este año destaca la actividad “Rondalles al Carrer”. Será el día 5 a las 17 horas. Cuatro niños leerán cuentos populares durante un trayecto que irá desde la Plaça de l´Església Vella, pasando por la C/Puríssima hasta llegar a la Plaça Maseo Company. A los niños participantes se les regalará un cuento.

También dirigido a los niños, concretamente a los escolares, durante estos días se proyectará la película “Kérity i la casa dels Contes”.

Una de las actividades centrales de esta programación será la lectura pública de la obra “Rondalles Valencianes” de Josep Franco. Tendrá lugar el día 8 de octubre a partir de las 20 horas en la Seu Universitària.

Todas las personas interesadas en participar en la lectura deberán inscribirse en la Oficina de Promoció i Ús del Valencia (Telf. 965731313) antes del 4 de octubre.

Para finalizar y como acto central del día 9 de octubre, como viene siendo habitual en los últimos años, se han organizado danzas populares bajo el título “Recuperem la dansada”.

La agrupación local l´Esbard Dansaire en colaboración de la Colla de Xirimiters “Pere Bigot” y los niños y niñas de la Escuela Municipal de Bailes Populares, ofrecerán un agradable espectáculo a partir de las 11 horas partiendo de la Plaza Portal, pasando por la calle Purísima hasta llegar a la Plaça Jaume I, donde tendrá lugar la ofrenda de flores a la escultura del Rei Jaume I.

Al finalizar, sobre las 12 horas, la compañía l´Oracle de l´Est ofrecerá un espectáculo de teatro infantil titulado “Viatja amb nosaltres” en la Glorieta Dolores Piera.

Pepa Martí ha destacado que el Ayuntamiento de Benissa ha realizado un gran esfuerzo para mantener e incluso ampliar la oferta de actividades para la celebración del 9 d’octubre respecto a pasadas ediciones. Para ello, se ha diseñado un programa con gran variedad de actos dirigidos a todos los públicos.

También ha agradecido la participación de las asociaciones, de los colegios y de todas las personas que han colaborado en la organización de esta celebración, sin el apoyo de los cuales, no se hubiese podido llevar a cabo este extenso programa.

avatar Posted by on 3 October 2012. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry