Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dómine: “Las obras de renovación convertirán al Paseo del Arenal en uno de los lugares más emblemáticos de Xàbia”

20120822-152820.jpg XÀBIA.- El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha presentado el proyecto de renovación urbana del paseo Arenal en Xàbia donde ha manifestado que “las obras renovarán el paseo convirtiéndolo en un lugar emblemático para los ciudadanos”.

Dómine ha señalado que “la actuación consistirá en la renovación del paseo existente para la obtención de un espacio público de calidad ambiental, para ello se plantea una conexión con las zonas de acceso”.

“Estas obras, con una inversión de 2 millones de euros, se enmarcan en el Plan Confianza. Está previsto que se construya en el borde perimetral de la playa un banco de hormigón blanco que sirva como asiento así como de barrera a la entrada de arena y algas de la playa” ha añadido el director general de Obras Públicas.

Posteriormente, Dómine ha visitado las obras del Plan de renovación urbana del municipio donde ha indicado que ” estas obras, con una inversión superior a los 2,5 millones de euros, consisten en la mejora de la pavimentación de algunas valles de Xàbia que se encontraban en mal estado. Se ha reforzado el firme en algunas calles y en otras se ha ejecutado de nuevo con el objetivo de facilitar el tráfico habitual de vehículos y la seguridad vial de la zona”.

Descripción proyecto renovación Paseo del Arenal

El paseo en forma de media luna tiene una longitud de 626 metros y una anchura aproximada de 11,5 metros, de modo que el ámbito total de la actuación tiene una superficie de 9.205 m2.

Se llevará a cabo la renovación del pavimento existente y el alumbrado general del paseo se resolverá mediante columnas de 10 metros de altura y una separación de 25 metros. De este modo se asegura la iluminación del paseo y ase amplían las posibilidades de iluminación a la zona de arena y a de los aparcamientos.

Además se dispondrán jardineras y bolardos que eviten el acceso rodado de vehículos no autorizados al paseo.

Descripción obras renovación viaria Xàbia

El viario reparado se concentra en las siguientes zonas: Balcón del Mar, Montgó-Valls, Portitxol, viario proncipal, centro histórico, puerto, Arenal, casco urbano Cap de San Antoni, Lluques-Tarraules y Cap Martí.

En función del grado de deterioro se están efectuando distintas actuaciones. En los firmes mejor conservados se realizan reparaciones puntuales y posteriormente se extiende una capa de rodadura. En los viales que no existía firme se extenderá el pavimento completo.

avatar Posted by on 22 August 2012. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry