Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Educación destina ayudas a las AMPAS para la promoción de bancos de libros

20120822-124537.jpg C. VALENCIANA.- La conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará, este curso 2012-13, por primera vez ayudas para la creación de bancos de libros a las entidades representativas de las madres y padres de los alumnos no universitarios de la Comunitat Valenciana.

Se trata de las principales novedades de la orden de ayudas destinadas a sufragar los gastos de participación, asociación y formación de madres y padres del alumnado de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana.

La línea de ayudas está dotada este año de un total de 608.860 euros, y sus beneficiarios serán las AMPA, sus federaciones y confederaciones.

La Conselleria concede estas ayudas puesto que considera prioritario fomentar las actividades educativas que las asociaciones de padres y madres promueven en los centros.

Asimismo, se pretende que estas entidades contribuyan a fomentar la solidaridad entre las familias y posibilitarles un ahorro económico dado que no tendrán que comprar los libros cada año. Además, también se quiere inculcar valores positivos a los alumnos, como el reciclaje o el cuidado medioambiental.

Asimismo, la Conselleria priorizará las actividades que favorezcan la implicación de las familias y la colaboración con los profesores en la mejora del éxito escolar de los alumnos, para la concesión de estas ayudas, dado que la lucha contra el fracaso escolar y la mejora del rendimiento de los alumnos constituye una de las prioridades del Consell para esta legislatura

13.000 alumnos recibirán ayudas directas

Asimismo cabe recordar que la Conselleria destinará para el curso 2012-13 un total de 31 millones de euros para la adquisición de libros de texto, que se dirigirán fundamentalmente a las familias con menores rentas.

De este modo queda garantizado que aquellas familias con necesidades económicas dispondrán de estas ayudas para la compra de libros y material escolar.

Asimismo, cabe destacar que más de 13.000 alumnos recibirán las ayudas directamente y sin que se tenga en cuenta el criterio de renta. Se trata de los alumnos de los Centros de Acción Educativa Singular (CAES) y Centros de Educación Especial de la Comunitat Valenciana, con lo que se quiere contribuir a impulsar los estudios de estos alumnos con necesidades educativas especiales, que requieren una mayor atención por parte de la Administración.

Del mismo modo, la Conselleria concederá directamente la ayuda a los alumnos con mejor rendimiento académico y todos aquellos que sean víctimas de violencia de género, de un acto terrorista o que estén en situación de acogida familiar.

Educación concederá a estos alumnos el importe máximo de las ayudas para la compra de libros, que este año asciende, ya que pasa de 105 euros a 125 euros por alumno.

Ayudas de hasta 125 euros

Para el curso 2012-13, el importe de las ayudas ascenderá hasta los 125 euros para los alumnos cuya renta por cada miembro de la unidad familiar no supere los 5.591 euros, mientras que para los que tengan una renta que oscile entre los 5.591 y los 7.455 euros, las ayudas serán de 87,5 euros.

Por último, si la renta supera los 7.455 euros por cada miembro de la unidad familiar, la ayuda será de 50 euros.

Con el fin de que las ayudas económicas lleguen a las familias que mayor necesidad tengan, se distribuirán en función de la renta del año 2011 y de las circunstancias específicas soiciofamiliares de los alumnos, tendiendo en cuenta las situaciones sobrevenidas.

En este sentido, las familias que durante este año se queden sin ningún ingreso económico podrán recibir también las ayudas, presentando un informe de Servicios Sociales o de la dirección del centro si es conocedora de la situación.

avatar Posted by on 22 August 2012. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry