Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El 59% de los beneficiarios del Plan de Pago a proveedores son empresas de Dénia

Ana Kringe y Vicente CheletDÉNIA.– El Ajuntament de Dénia podrá hacer efectivo el pago de las facturas pendientes con sus proveedores “a finales del mes de mayo o principios de junio”, según ha indicado el concejal de Hacienda, Vicente Chelet.

Esta misma semana, la alcaldesa, Ana Kringe, firmará con once entidades bancarias designadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) las pólizas crediticias por medio de las cuales se ejecutarán los pagos, cuyo importe global asciende a 14.192.000 euros.

Chelet ha subrayado que un total de 568 proveedores del Ajuntament de Dénia han entrado en este plan puesto en marcha por el Gobierno central, de los cuales 279 –el 59%- son de Dénia.

Esto implica que cerca de 8,5 millones de euros se van a quedar en nuestra ciudad, “permitiendo que muchos de esos proveedores puedan retomar sus trabajos, paralizados por la falta de créditos y de liquidez”.

Otro 28% de los proveedores tienen su sede en la Comunitat Valenciana y sólo el 13% proceden de otras comunidades. “Es el caso de grandes empresas como Iberdrola o FCC”, ha apuntado el edil.

Por otra parte, Vicente Chelet ha anunciado que durante la primera quincena de junio el ayuntamiento va a liquidar las facturas que no pudieron incluirse en el Plan estatal de pago a proveedores y todas las subvenciones pendientes de 2011 y algunas de años anteriores.

Este pago, próximo a los 600.000 euros, va a ser posible porque el Consistorio recibirá a durante la última semana de mayo “el primer ingreso fuerte de SUMA, procedente de la recaudación del impuesto de circulación y la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos”.

En junio el ayuntamiento también tiene previsto saldar con los proveedores las facturas correspondientes al primer trimestre de 2012, según ha informado el concejal.

avatar Posted by on 24 May 2012. Filed under Actualidad,Comarca,Dénia,Economía. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry