Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El 62’6% de las mujeres víctimas de violencia atendidas en el Centro Mujer de Denia denunciaron a su agresor

20120723-175446.jpg DÉNIA.- El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha afirmado que “el Centro Mujer de Denia ha atendido a 83 nuevas víctimas de violencia contra la mujer durante el primer semestre del año. De ellas, el 62’6% presentaron denuncia contra su agresor”.

Navarro ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro Mujer de Denia, donde también ha destacado que el 35% de las mujeres atendidas era de origen extranjero.

Asimismo, ha señalado que “dada la gravedad del maltrato sufrido, la situación de riesgo para su integridad física y psíquica, o la falta de apoyo familiar y social y escasez de recursos económicos, desde este centro se ha procedido a ingresar a 6 mujeres con sus hijos menores en centros residenciales de la Generalitat para la protección víctimas de violencia contra la mujer.

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad ha elogiado el buen funcionamiento del centro mujer de Denia y lo ha tildado de “modélico”, ya que en los tres años que lleva en funcionamiento el 61% de las mujeres atendidas han presentado denuncia.

En este sentido, ha indicado que desde su puesta en marcha, el centro mujer de Denia ha atendido a 523 víctimas de violencia, de las cuales más del 96% declararon haber sufrido maltrato físico y/o psíquico. Asimismo, del total de atendidas, 219 eran de nacionalidad extranjera.

Atención integral a las víctimas

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha asegurado que el compromiso del Consell en su lucha contra la violencia que sufren las mujeres ofrece a las víctimas una respuesta integral a su situación, que engloba desde el asesoramiento para denunciar al agresor hasta la atención residencial y psicológica para las víctimas y sus hijos y el apoyo a su integración sociolaboral”.

En este sentido, ha subrayado “la amplia red de recursos que la Generalitat pone a disposición de las víctimas, entre los que se encuentran los centros residenciales, las viviendas tuteladas, y los centros Mujer 24 Horas, entre otros”.

Por otra parte, Navarro ha recordado que el Consell aprobó recientemente el Proyecto de Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana, del que ha destacado que amplía el concepto de víctima y va más allá de los límites que marca la ley nacional, ya que se incluye como víctimas a las personas que conviven con la mujer maltratada sujetas a su tutela o acogimiento, siempre que exista resolución judicial o administrativa de esa dependencia”.

Además, este nuevo texto legal incluye la obligación de la Generalitat de solicitar la privación de la patria potestad del presunto agresor en caso de fallecimiento de la mujer, y persigue también la violencia económica sobre las mujeres, la mutilación genital o la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

avatar Posted by on 24 July 2012. Filed under Crónica 24 Horas,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry