Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El alcalde de Calp convierte la página web del ayuntamiento en la más avanzada, accesible y transparente de la C. Valenciana

20130916-151420.jpg La nueva página de información municipal se adelanta en ofrecer plena transparencia y da todos los datos relativos a la gestión pública e incluye asignaciones de todos los miembros de la corporación así como sus declaraciones de bienes.

CMA | CALP [16/09/2013 – 15:00 h].- El alcalde de Calp, César Sánchez, ha abierto las puertas del ayuntamiento a través de internet a toda la ciudadanía. Todos los datos relativos a gestión, trámites administrativos, acceso a noticias, agendas y programación de todas las concejalías están abiertos al ciudadano a través de la nueva página web municipal www.calp.es, que se ha presentado esta mañana.

La nueva web municipal, realizada por técnicos de la concejalía de Informatica, a cargo de Miguel Ángel Martínez, se adelanta al resto de instituciones y ofrece, además, todos los datos relativos económicos, de formación y contacto a los cargos de gobierno. De este modo, las declaraciones de bienes, así como las asignaciones por asistencias que perciben en el ejercicio de su cargo están publicadas para consulta de cualquier ciudadano.

Y más, cualquier persona podrá ponerse en contacto directo con los concejales ya que se ofrece tanto sus teléfonos como los correos electrónicos. Una página de fácil acceso, plenamente transparente y que cumple con toda la normativa vigente en accesibilidad para ofrecer al ciudadano una imagen real de lo que sucede en su administración.

“Una puerta abierta, ha señalado el alcalde, al gobierno, para que se conozca todo lo que pasa en la administración local y que no haya informaciones erróneas que lleguen al ciudadano”.

Un gobierno abierto
Una sección que ha destacado el alcalde es la de Gobierno abierto, donde se puede ver toda la información de concejales y asesores municipales además de las remuneraciones. También se priorizan las secciones de empleo público, oficina virtual, tablón digital, ciutat sostenible, turismo, las noticias y publicaciones en prensa y el área dedicada a la participación ciudadana.

“La nueva web destaca el compromiso de este gobierno con hacer de Calp un municipio sostenible, humano y respetuoso con el medio ambiente. Capaz de equilibrar sus recursos naturales con la ordenación y planificación urbanística e industrial. Un municipio, según ha afirmado el alcalde, abierto a todos donde vivir mejor”.

Código ético y buen gobierno, regulados
César Sánchez ha avanzado un pleno para aprobar diversos puntos que afiancen y consoliden la plena transparencia en el ayuntamiento. Entre ellos, se aprobará la Carta municipal de gobierno abierto y código ético aplicable a todos los cargos electos del consistorio, así como una ordenanza de Transparencia y buen gobierno municipal que regulará el comportamiento de los cargos públicos.

Además, en el pleno también se aprobará la primera ordenanza de asociaciones, a iniciativa de la concejalía de Participación Ciudadana que regulará los derechos y el trabajo de estas iniciativas sociales.

avatar Posted by on 16 September 2013. Filed under Calp,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry