Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El alcalde de Calp hace un llamamiento para apoyar que la fiesta de Moros y Cristianos sea declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico

20130911-190022.jpg Entidades locales, asociaciones, comunidades y colectivos han recibido una misiva del alcalde para sumarse a reivindicar este distintivo. Para que sea declarada Fiesta de Interés se exige que cumpla con la tradición, acreditar valor cultural y contar con el apoyo de su pueblo.

CMA | CALP [11/09/2013 – 15:00 h].- El alcalde de Calp, César Sánchez, ha pedido apoyo mediante una misiva a todas las asociaciones, entidades locales, comunidades y colectivos que la fiesta de Moros y Cristianos, en honor al Santíssim Crist de la Suor, celebrada cada año en el mes de octubre, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Se trata de una fiesta en la que capitanías, abanderadas, alféreces y cábilas inundan las calles para revivir aquella invasión mora en la que pelearon cristianos y moros por el pueblo de Calp y que viene celebrándose desde el año 1977.

Para que pueda ser declarada patrimonio de la Comunitat Valenciana debe tratarse de una fiesta con una gran tradición popular y, con al menos 15 años de antigüedad.

Es necesario que cumpla valores culturales, gastronómicos, lúdico-festivos o medio ambientales y aporte una originalidad, una celebración con algo destacable a otras fiestas similares.

Otro requisito es la celebración de dicho evento de forma periódica y en una fecha fácilmente determinable. Y, sobre todo, que cuente con el apoyo de la sociedad local.

César Sánchez pide a todos los vecinos su apoyo a este festejo para proteger la fiesta, destacarla y que perdure durante muchos años más como patrimonio calpino. Y así, se extienda más la cultura, lo que aumentará la visita de turistas y, con ello, que se contribuya a crear empleo.

avatar Posted by on 11 September 2013. Filed under Calp,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Pueblos en Fiestas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry