Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Alcalde de Calp revisa las obras municipales que estarán listas antes de Semana Santa

calpalcalde_visitaobres09El Alcalde de Calp, Ximo Tur, y los ediles  Javier Morató y Antonio Romera visitan diversas actuaciones municipales cuyas obras está previsto que finalicen antes de Semana Santa con el objetivo de ofrecer a los visitantes la mejor  imagen del municipio.

La primera de estas actuaciones es la construcción de un jardín urbano junto al antiguo Paradero de Ifac, se trata de una zona de unos 500 metros de que está siendo acondicionada por las Brigadas Municipales de Obras y que contará con una fuente y un pozo, además de zonas ajardinadas, bancos e iluminación.

Estas obras han permitido descubrir una serie de galerías subterráneas que presuntamente fueron utilizadas a principios de siglo para actividades de contrabando y  que se han mantenido. Las autoridades municipales también han visitado el Jardín Botánico que está siendo objeto de diversas actuaciones de recuperación y que se pretende reabrir para semana santa. Los trabajos consisten, fundamentalmente, en la restauración de caminos y la delimitación de parcelas.

Así mismo, los operarios trabajan en la reparación del vallado del entorno del Jardín, en la limpieza de las especies naturales que han muerto y en poder adecuar el camino y su muro que hay entre el paraje y la Casa del Cocó. La primera fase del Jardín Botánico cuenta con una zona verde de 15.000 metros cuadrados en la que se incluyen especies del mediterráneo occidental, dado su  mayor aclimatación al propio jardín.

No obstante esta  primera propuesta incluye especies de Sequoia procedentes de California y bosques caducifolios, bosques esclerófilos, vegetación original de nuestro territorio y su etapa de degradación en forma de matorrales, alcornocales valencianos o bosques de ribera con fresnos y sauces.

El Jardín Botánico renace con la intención de convertirse en un espacio donde, simultáneamente a la función educativa y lúdica conseguida a través de la exposición de ejemplares vegetales de interés, se implante una vertiente científica destinada a la  conservación de especies en peligro de extinción, recuperación de especies desaparecidas en ciertos territorios, etc.

El lugar cuenta con una caseta de información en el inicio de los recorridos y podrá visitarse andando guiados a través de un folleto y la señalización propia de cada ejemplar. El área total de esta zona verde que incluye la cercana Casa del Cocó es de 110.000 m2.

Finalmente se ha visitado la estación de autobuses donde se está llevando a cabo el reacondicionamiento de toda la cubierta, para ello se han desmontado cada uno de los listones que componen la cubierta para proceder a lijarlas y aplicarles un tratamiento  que  prolongue su conservación.

Se trata de renovar  la madera de la cubierta, unos  200 metros lineales, que  por su exposición al sol, la lluvia y la intemperie se encuentran desgastados. Los operarios están trabajando con una plataforma elevadora para proceder a desmontar la cubierta que constituye el sello distintivo de la estación de autobuses diseñada por el arquitecto municipal Alberto Mengual.

También se están pintando con material antioxidante los elementos metálicos de la cubierta. Además se han establecido una serie de trabajos de pintura y jardinería que deben está realizados antes de Semana Santa, cuando Calp recibe a centenares de visitantes.

avatar Posted by on 20 March 2009. Filed under Comarca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry