Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El alcalde de Pego deja paso al PSPV

POLÍTICA | Relevo pactado

20130708-225444.jpg
Crónica Marina Alta | PEGO.- Los trámites para que se produzca un relevo pactado en la Alcaldía de Pego se han iniciado durante la mañana de este lunes.

El actual primer edil, Carmelo Ortolà (Ciutadans de Pego) ha registrado su renuncia al acta después de que el Bloc haya confirmado a través de un comunicado público que respaldará la toma de posesión de su sustituto, el socialista Enrique Moll.

Según ese comunicado, al menos uno de los dos concejales del partido nacionalista -que continuará en la oposición- votará a favor del cambio.

El apoyo de ese concejal resulta imprescindible para que Moll (PSPV) pueda tomar la vara de mando en un pleno que, previsiblemente, se celebrará este mismo sábado.

La renuncia de Ortolà pone fin a diez años de mandato continuado desde que se contituyese la alianza entre PP, PSPV y Bloc para apartar del poder municipal al partido del independiente, Carlos Pascual.

Por aquel entonces Ortolà encabezaba la candidatura del PP hasta que, en 2007, las diferencias con la cúpula provincial del partido le llevaron a formar su propio partido.

En las elecciones de ese año, Ortolà consiguió mantenerse en el cargo tras otra alianza con PSPV y Bloc.

20130708-225831.jpg

avatar Posted by on 8 July 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry