Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El alcalde de Xàbia lleva al Senado la preocupación por los sondeos petrolíferos en el Golfo de Valencia

Chulvi y el grupo socialista en el Senado

Chulvi y el grupo socialista en el Senado

José Chulvi lamenta que el Consell lleve dos meses sin atender a los alcaldes de la Marina Alta que reclaman la paralización del proyecto.

CMA | XÀBIA [04/05/2014 – 15:30 h].–  El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha estado esta semana enla Federación Española de Municipios y Provincias. Aprovechando su estancia en Madrid, el responsable municipal de Xàbia estuvo este martes en el Senado trasladando la preocupación existente en el municipio ante el proyecto para realizar prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia, una inquietud que se ha agudizado tras la autorización del Gobierno a realizar sondeos en Canarias.

Chulvi se reunió con Francesc Antich, ex presidente de Baleares y actual senador por esta circunscripción, quien ha realizado numerosas preguntas y seguimiento sobre el asunto. Tanto Antich como otros senadores socialistas mostraron su respaldo a la campaña “Xàbia Diu NO” y avanzaron al alcalde que el Senado tiene intención de repetir el debate sobre el asunto, esta vez con la presencia de los representantes de las comunidades afectadas.

Mientras avanza la tramitación de este proyecto lesivo con los intereses medioambientales, pesqueros y turísticos dela Marina Alta, los alcaldes de la comarca “seguimos esperando noticias del gobierno valenciano” lamenta Chulvi. En concreto del vicepresidente del Consell, José Ciscar, a quien solicitaron ya hace dos meses una reunión para abordar el asunto, una cita para reclamar la paralización del proyecto y el apoyo del gobierno autonómico en esta lucha que todavía no les ha concedido.

Ante esta situación, José Chulvi ha dejado claro que al menos desde el Ayuntamiento de Xàbia no se va a parar de hacer acciones y “seguiremos peleando hasta el último momento por evitar la implantación de la industria petrolera entre Baleares y la costa valenciana”. El responsable municipal está a la espera de que se vuelva a constituir el parlamento Europeo para continuar las gestiones iniciadas hace unos meses y también tiene intención de apelar a Les Corts Valencianes.

avatar Posted by on 4 June 2014. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Medio Ambiente,Política,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry