Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El arte posindustrial de Mollà invade las calles de Dénia

20120815-165951.jpg DÉNIA.- Artilugios de genética postindustrial y escondites secretos. Torsos y anatomías fragmentadas amasadas en barro.
Cucharas sobredimensionadas que tratan de escapar del lienzo.
Peces esmaltados de cola erguida y rematada por un peine-rastrillo.

Así son las criaturas que habitan el universo creativo de Salvador Mollà, artista de Ontinyent que desde hace más de 30 años construye formas entre la semifiguración y la abstracción más pura.

Algunas de las esculturas del artista, “las que tienen más inspiración marinera”, aclara Mollà, pueden verse este veranoen, hasta septiembre, en la plaza Mariana Pineda de Dénia.

La exposición ha sido una iniciativa del restaurador Federico Cervera que ha contado con la colaboración de las concejalías de Cultura y Turismo.

Salvador Mollà está más que contento. Además de disponer de una galería al aire libre para él solo en el barrio dianense de Baix la Mar, también cuenta con un pequeño local donde exhibir piezas de menor tamaño y divulgar el proyecto sociocultural que capitanea desde la población de Ontinyent.

Aunque la cerámica y el vidrio son la base del trabajo de este escultor autodidacta, inquieto y “visceralmente creativo”, según sus propias palabras, el hierro, la madera y el acero están cada vez más presentes en su obra.

Fuentes escultóricas de dimensiones rotundas, instalaciones públicas y figuras para exteriores centran la producción más reciente del artista. “Es ese mestizaje de materiales el que más define mi obra” asegura.

Mollà también disfruta presentándose como “un joyero de alta costura”, en referencia al uso constante de pátinas de oro y plata en muchos de los objetos que moldea. “Me enamora todo lo antiguo y me exalta lo moderno” explica.

“Hay una constante reflexión sobre el pasado y la tradición en mi obra. Creo que no puedes saber hacia dónde vas si no sabes de dónde vienes” afirma.

20120815-170359.jpg

20120815-170412.jpg

20120815-170424.jpg

20120815-170436.jpg

avatar Posted by on 16 August 2012. Filed under Agenda,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Cultura,Gente,Ocio,Reportajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry