Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Ayuntamiento de Calp informa a Costas de los desprendimientos en la playa del Borumbot

CALP.- El Ayuntamiento de Calp remitió el pasado jueves al Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, el expediente en que se informa sobre la situación de la playa del Borumbot donde la pasada semana se produjeron desprendimientos del acantilado.

Sin embargo no era la primera vez que se remitía dicho expediente, que ya se envío en febrero de 2008, ya que desde las riadas de octubre de 2007, cuando se retiró la malla de protección del acantilado para realizar obras, la zona ha sufrido desprendimientos de tierra y piedras.

Además el Concejal de Playas, Antonio Romera, se reunió el pasado lunes con representantes del Servicio Provincial que informaron de que desde el Ministerio no se realizan obras de consolidación de acantilados aunque señalaron que a lo largo de la presente semana se remitiría personal del Servicio para comprobar in situ la situación de la playa y se estudia la posibilidad de realizar desprendimientos controlados.

Con todo desde el Ayuntamiento, como responsable de la seguridad de los usuarios de las playas, se ha procedido a cerrar el acceso a esta playa con vallas con el fin de evitar accidentes.

Además desde el Ayuntamiento se informó el pasado viernes a la comunidad de propietarios de los apartamentos Balcón al Mar, situado sobre el acantilado, de la posibilidad de desprendimientos y de la necesidad de que lleven a cabo las obras de demolición de uno de los muros y de las vigas que pueden llegar a desprenderse.

avatar Posted by on 10 June 2009. Filed under Comarca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry