Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Ayuntamiento de Xàbia abre sus nuevas instalaciones del Portal del Clot

Xàbia cuenta desde con un nuevo edificio municipal abierto al servicio público. Las dependencias del Potal del Clot acogen en su planta baja el retén de la Policía Local, que ahora se convierte en referente de la Marina Alta por disfrutar de una sede moderna, polivalente y con todos los elementos necesarios para ofrecer la mejor atención.

CMA | XÀBIA [01/03/2016 – 17:10 h].–  En las dos plantas superiores están las oficinas de Servicios, Medio Ambiente, Obras y Urbanismo y por último el sótano alberga otras instalaciones como tres salas destinadas al archivo municipal y una zona para la práctica de tiro de los policías.

Con la apertura de este inmueble, a pocos metros dela Oficinade Atención al Ciudadano,  se facilita considerablemente los trámites administrativos a los ciudadanos y los empleados municipales también ven mejoradas sus condiciones de trabajo en estas oficinas modernas, con una importante iluminación exterior y que refuerzan la comunicación entre departamentos que habitualmente han de trabar coordinadamente.

La inauguración ha contado con la presencia del Presidente dela Generalitat, Ximo Puig, que se ha convertido en el primer responsable del gobierno autonómico que realiza una visita institucional a la villa. Puig ha estado primero en el edificio institucional dela Plaçadela Iglesiay firmado en el libro de honor. Después, en compañía del alcalde, José Chulvi, se ha desplazado a las dependencias del Portal del Clot, que ha recorrido junto a concejales y el jefe dela Policía, José Antonio Monfort.

En su discurso, el alcalde ha definido el edificio del Portal del Clot como unas instalaciones punteras y preparadas para que el trabajo se pueda desempeñar de forma racional y eficiente. “En este edificio se gestionará lo que denominamos el pequeño urbanismo, intervenciones prácticas y sostenibles que se destinan a mejorar la vida diaria de las personas, que respetan el modelo territorial y son económicamente razonables” ha detallado el primer edil.

Chulvi también ha agradecido el apoyo del Presidente dela Generalitaten un día importante para Xàbia y ha mostrado su confianza en que este gesto es una prueba de que el gobierno autonómico está dispuesto a “romper con la distancia que siempre ha marcado las relaciones administrativas conla Marina Altay que en vez de igual de cerca, nos ha hecho estar igual de lejos de Valencia y Alicante”.

Chulvi  ha señalado algunos planes como Xarxa Llibres o  el impulsado contra la pobreza energética como ejemplos de que con complicidad y diálogo fluido entre administraciones se puede ofrecer una gobernanza próxima y centrada en las personas.

También ha asegurado que el actual gobierno dela Generalitatestá demostrando tener abiertas las puertas para escuchar las reivindicaciones pendientes con Xàbia, como las relativas a infraestructuras educativas, las mejoras en transporte tanto por tren como por carretera y, especialmente, el cumplimiento del compromiso firmado en 2005 por el quela Generalitatse compromete a dotar a Xàbia de una piscina municipal.

En este sentido Puig ha confirmado que en una reciente visita a Valencia el alcalde le trasladó este antiguo compromiso dela Generalitatque, pese a la deuda e hipoteca que soportan las finanzas autonómicas “vamos a hacer todo lo posible por cumplir en esta legislatura”, ha asegurado el presidente autonómico.

El responsable valenciano se ha puesto al servicio de una población que ha definido como “ejemplo de fraternidad entre personas llegadas desde los más diversos rincones del mundo” y ha felicitado a Xàbia por “saber mantener sus raíces y cultura y al mismo tiempo representar el cosmopolitismo mediterráneo”.

Posted by on 1 March 2016. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sociedad,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *