Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Ayuntamiento de Xàbia pone a punto los colegios públicos ante el inicio de curso

20130828-204910.jpg Casi 1.900 escolares empezarán sus clases el 9 de septiembre en los seis centros del municipio

CMA | XÀBIA [28/08/2013 – 16:00 h].- La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Xàbia ultima la puesta a punto que cada año realiza en los colegios públicos del municipio. Como ha explicado la edil Empar Bolufer, este verano ha sido la brigada municipal la que ha realizado trabajos de pintura, mantenimiento general, pequeñas reparaciones eléctricas y arreglos de jardinería.

También se ha desmantelado la solera de hormigón en la que se asentaban las aulas prefabricadas del colegio Trenc d’Alba, innecesarias desde que el centro ha pasado a ser de línea unitaria.

La concejala ha aprovechado para enumerar algunas de las reivindicaciones de los centros públicos de Xàbia que no pueden ser atendidas por la administración local al tratarse de obras de gran calado y, por tanto, responsabilidad de la Conselleria de Educación.

Entre ellas, la reparación de las goteras del gimnasio del colegio Vicente Tena, que exige cambiar todo el techo; la ampliación del comedor del Trenc Alba y la construcción de un gimnasio para este centro, que carece de dotación deportiva.

Por último Bolufer ha insistido en la situación de estancamiento que sufre la necesaria rehabilitación integral de los colegios Graüll y Vicente Tena, dos edificios con numerosos problemas estructurales que necesitan una reforma total.

Otra situación que ha lamentado la responsable local de Educación es la que se ha generado en la Escuela Oficial de Idiomas. Cuando se abrió la matrícula se anunció que este curso se impartiría en Xàbia el grado avanzado en inglés y ahora que hay 15 alumnos matriculados, Educación ha dado marcha atrás y ha denegado este nivel a la extensión local de la EOI.

En cuanto a los datos provisionales de matrícula (falta añadir los alumnos inscritos fuera de plazo) este curso escolar, que en Xàbia empezará el lunes 9 de septiembre, los cinco centros públicos y un sexto concertado que hay en la población acogerán a un total de 1.885 alumnos de primaria.

Por centros, el que tiene mayor número de alumnado es el Graüll (408 estudiantes), Vicente Tena (387), Arenal (381), Trenc d’Alba (260), colegio concertado María Inmaculada (238) y Port de Xàbia (211). Se trata de unas cifras muy similares a las del curso anterior, que se inició con 1.901 alumnos y terminó con poco más de 1.840.

avatar Posted by on 28 August 2013. Filed under Comarca,Crónica 24 Horas,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry