Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Ayuntamiento registra la marca “Gamba Roja de Dénia”

DÉNIA.– El Ajuntament de Dénia, a instancias de la Concejalía de Turismo, ha aprobado en Junta de Gobierno la contratación de una empresa especializada que se encargue del proceso de registro de la marca “Gamba roja de Dénia”.

Este es el primer paso de un objetivo más ambicioso que se ha marcado Turismo: conseguir que la gamba roja de Dénia obtenga el sello de Identificación Geográfica Protegida (IPG), distintivo que verifica que es un producto de origen, calidad y cualidad certificada, según ha indicado la concejala de Turismo, Pepa Font.

Font ha explicado que el registro de la marca forma parte de las actividades impulsadas por la concejalía de cara a que Dénia sea declarada Ciudad de la Gastronomía por parte de la UNESCO. Una candidatura en la que “el gran pilar y puntal va a ser la gamba roja”.

Por otra parte, según ha informado el concejal Vicente Chelet, la Junta de Gobierno de esta semana ha aprobado la realización del programa Vacances per a totes i tots durante el verano, con un presupuesto de 17.999 euros.

El programa, pensado para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, será llevado a cabo por los profesionales de la empresa Rodamóns, encargados de organizar las actividades lúdicas y educativas para los niños y niñas que participen. Vacances per a totes i tots se desarrollará del 2 de julio al 29 de agosto, en horario de 7.45 a 15.15 horas, en las instalaciones del colegio Pou de la Muntanya.

Por último, Chelet ha anunciado que desde la Concejalía de Comercio, y en colaboración con los establecimientos del centro de la ciudad, se va a poner en marcha durante el mes de junio una ludoteca que permita a los adultos realizar sus compras con tranquilidad mientras sus hijos se divierten al cuidado de profesionales.

La ludoteca se instalará en la planta superior del nuevo edificio de la plaza del Consell y estará abierta las tardes de los viernes y sábados de junio. Los comercios adheridos a la campaña serán quienes entreguen a los clientes que consideren tiques de una hora para el servicio de ludoteca. “De este modo –ha señalado Chelet- potenciamos el comercio y la educación de los niños”.

La ludoteca, que gestionará una empresa local, se cerrará durante julio y agosto y volverá a la actividad en septiembre.

avatar Posted by on 24 May 2012. Filed under Actualidad,Comarca,Dénia,Economía,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry