Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Ballet Nacional de Rusia inaugurará este 5 de septiembre de la XXII Mostra Internacional de Dansa Folklòrica de Dénia

20130902-223439.jpg La Mostra Internacional de Dansa Folklòrica de Dénia celebra su XXII edición del 5 al 8 de septiembre erigida como “un reclamo cultural y turístico de primer orden que congrega cada año una media de 4.500 espectadores”, según ha indicado la concejala de Cultura, Pepa Font

CMA | DÉNIA [03/09/2013 – 21:00 h].- El Ballet Nacional de Rusia inaugurará la presente edición este 5 de septiembre con el espectáculo titulado Gran Ballet de Rusia, dirigido por Ivan Gromakov.

Tras el éxito cosechado el pasado año en la Mostra con Los cosacos de Taras Bulba, el Ballet Nacional de Rusia propone en este nuevo espectáculo un recorrido por el folclore de los diferentes territorios del estado ruso, con gran diversidad de ritmos y un impresionante despliegue de vestuarios.

El 6 de septiembre actuará el grupo de música y baile Gurjaani, del estado de Georgia. Dirigido por el coreógrafo Paata Gurgenidze, la formación incluye en su repertorio danzas populares de Georgia acompañadas de música en directo. El grupo Gurjaani ha participado con éxito en numerosos concursos y festivales internacionales.

El grupo Saavedra Fajardo, de la población murciana de Algezares, ha trabajado en los últimos diez años en mantener y perfeccionar todo lo relacionado con los bailes tradicionales de Algezares y del resto de la región de Murcia, haciendo especial hincapié en la tarea de investigación y recuperación de la indumentaria tradicional. En la actuación que ofrecerá en la Mostra de Dénia el día 7 de septiembre, el grupo lucirá indumentaria de los siglos XVIII y XIX e interpretará tanto baile popular como boleros.

Como es tradicional, la Mostra Internacional de Dansa Folklòrica se clausurará con la actuación del grupo dianense Dianium Dansa, que pondrá en escena un espectáculo creado especialmente para el festival. Actuarán tanto el grupo de mayores como el de niños y niñas, con el acompañamiento musical de una rondalla, tabal y dolçaina.

La Mostra se celebrará en su escenario habitual al aire libre, la plaza del Consell. Las actuaciones comenzarán a las 22 horas excepto la del domingo 8 de septiembre, que se iniciará a las 21 horas.

avatar Posted by on 3 September 2013. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry