Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Barco “Estrella Polar” desembarca en Dénia

El 13 de agosto se realizará en el barco Cervantes Saavedra el desembarco moro y la Fiesta Blanca “Portal de la Marina”

20130806-202021.jpg DÉNIA.- Este martes, Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia, Oscar Pastor, director del CC Portal de la Marina, José Luis Maldonado, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Dénia, Sergio W. Smit, CEO de Grupo Navega y Carmen Martí, de MR Hoteles, han presentado las actividades que se van a realizar en el barco Cervantes Saavedra el próximo martes 13 de agosto.

Gabriel Martínez ha asegurado que esta iniciativa, puesta en marcha por el CC Portal de la Marina, ha conseguido aunar a un grupo de empresas muy representativas de la zona con el objetivo de generar destino. “Cada uno representamos nuestros intereses particulares pero unidos por el interés de promocionar la comarca. Ojala que este sea el primero de muchos acontecimientos en común”.

Por su parte, Óscar Pastor, ha señalado que fue Grupo Navega el que “nos ofreció la oportunidad de traer el barco Cervantes Saavedra, más conocido como “Estrella Polar”, por la serie El Barco. Desde Portal de la Marina vimos que era una oportunidad muy importante”.

El martes 13 de agosto, de 10 a 17 horas, el barco estará fondeado en la playa de las Marinas para que todos los que quieran acercarse puedan subir abordo. “Tendremos animadores tanto en la playa como en el barco para dar la oportunidad a los vecinos y a los turistas de ver de cerca el Estrella Polar. El turista se va a llevar un recuerdo inmejorable.”, ha afirmado Pastor.

20130806-202401.jpg
Por la tarde la embarcación volverá al Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia para que el bando moro embarque y se dirija al tacón del muelle comercial, frente a la calle Marqués de Campo, donde se efectuará el tradicional desembarco. José Luis Maldonado ha dicho que “aunque llevamos años haciendo el desembarco moro, faltaba más proyección y este año era necesario, sin perder lo tradicional, apostar por un acto de mayor alcance exterior.

La fiesta de Moros y Cristianos es uno de los eventos más emblemáticos de nuestra ciudad y que atraen a un gran número de turistas. Quiero agradecer la colaboración del Portal de la Marina con nuestras fiestas”.

A las 22:30 horas, comenzará la Fiesta Blanca “Portal de la Marina”, organizada por el CC Portal de la Marina, Grupo Navega, MR Hoteles, Zensa Marina y SER Dénia. Carmen Martí ha señalado que en Dénia, además del sol y la playa, “tenemos muchas cosas que ofrecer y esta es una iniciativa muy interesante, ya que además de ver el barco, los turistas y nuestros vecinos, podrán disfrutar de los alrededores de la ciudad”.

Sergio W. Smit, ha señalado que “el Cervantes Saavedra es un barco único que no se suele prestar para este tipo de acciones, por lo que nos sentimos muy orgullosos de tenerlo tan cerca”.

20130806-202608.jpg

avatar Posted by on 6 August 2013. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Pueblos en Fiestas,Sociedad,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry