Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El campus de fútbol de la penya La Marina de Xàbia llega a la décima edición

20130626-175049.jpg XÀBIA.- La penya deportiva La Marina ha presentado hoy la décima edición de su campus de fútbol base que organiza cada verano en Xàbia.

Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas de entre 5 y 14 años que durante una semana participan en un taller intensivo sobre fútbol.

Como ha explicado el responsable técnico del campus, José Cavavaca, los 55 niños inscritos estarán ocupados desde las nueve de la mañana a las 19’30 horas y además de practicar deporte, realizarán numerosos talleres y otras actividades de ocio.

Los asistentes a esta actividad, que se desarrolla del 1 al 5 de julio, desayunan, comen y meriendan en el campus, que tiene como bases las instalaciones del colegio Graüll y el campo de fútbol municipal.

A los entrenamientos, competición y charlas sobre deporte, se les añade las comidas del día y tiempo para hacer los deberes. Los asistentes también dedican un día a actividades especiales, que este año será probar a jugar al golf y después pasar un rato en la piscina.

Durante el campus se espera también la visita de jugadores de élite, que pasarán un rato con los niños y les contarán su experiencia como jóvenes futbolistas.

Como ha destacado Caravaca, la principal baza de este campus es que no es 100% técnico, sino que supone una opción de ocio saludable y divertida para todos los niños, incluso los que no tienen muchas nociones de fútbol.

Por su parte, el presidente de la Penya La Marina, José Buigues, ha recordado que el de Xàbia ha sido uno de los pioneros en la comarca y que sigue manteniéndose año tras año con el mismo nivel de monitores y equipaciones.

Asimismo, Buigues ha añadido que tras la experiencia piloto el verano pasado, la penya vuelve a ofertar con gran éxito una escuela de fútbol para niños que se celebrará todas las tardes de este verano en las instalaciones del campo de Les Mesquides.

Mientras, el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, ha mostrado su apoyo a la entidad, que trabaja por el deporte base del municipio y ha destacado su experiencia en la organización de actividades para niños y su capacidad de innovar para mantenerse en unos tiempos que ya hay campus deportivos en todas las poblaciones.

avatar Posted by on 27 June 2013. Filed under Crónica 24 Horas,Deportes,Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry