Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El CDL Dénia pide bajar el IBI reduciendo personal del Ayuntamiento

20120809-150832.jpg DÉNIA.- Estos días están llegando a los dianenses los cargos del IBI y, como van a poder comprobar, la subida es de casi el 50%, como en su momento denunció el CDL. También se han subido todo tipo de tasas e impuesto municipales en la misma cantidad.

El CDL denuncia que esta subida de impuestos ha sido necesaria por no haber ahorrado el Ayuntamiento ni un euro en personal manteniendo un presupuesto cercano a los 20 millones de euros, los mismo que en plena época de bonanza.

Marí Martínez, concejala del CDL explicó que: “cualquier vecino de Dénia con una queja habrá podido comprobar la cantidad de llamadas, trámites y reuniones que es necesario realizar para ser escuchados y sin garantías de que lo expedientes se resuelvan”.

Pese a estar prohibido por las ordenanzas se mendiga en las calles, se montan terrazas de cualquier manera, molestan los perros, se talan pinos, se construye ilegalmente, se vierten fecales… En frente, para aquel que quiera que se cumpla la ley, empieza un rosario de visitas al Ayuntamiento y registros de entrada con muy escasas posibilidades de éxito.

Martínez se ha preguntado sobre cuál es el verdadero motivo de mantener una plantilla sobredimensionada, cara y tan poco eficaz.

El Presidente del CDL, Sergio Benito indicó que: “según nuestro estudio de la plantilla Dénia necesita un recorte del 20% del personal, eso sólo para empezar. Seguido de una auténtica reestructuración del trabajo, de arriba a abajo focalizado en la eficiencia, la responsabilidad y la voluntad de servicio al ciudadano.”

Benito añadió que: “si a esta plantilla reducida, al principio, le cuesta funcionar, no se va a notar en absoluto ya que entre la parálisis económica y el desastre de organización su rendimiento actual es bajíismo”.

Sin embargo quiso hacer mención especial de un porcentaje de los funcionarios gracias a los que a pesar de todo el Ayuntamiento funciona, “a los que hay que identificar, promocionar y gratificar, y no como hasta ahora pagando complementos nada más que por ir a trabajar, o bajando el sueldo a todos por igual, lo que está minando la moral del buen empleado público”.

En un análisis político Benito lamentó que el propio PP nacional esté preparando un decreto que facilita los EREs públicos, mientras que en Dénia estén trabajando en dirección contraria con un plan para convertir en funcionarios a todos los trabajadores del Ayuntamiento, blindándolos contra un necesario ajuste de plantilla.

“Para la ciudadanía resulta descorazonador que el PP, que vende buena gestión y mano dura, no tenga valor para acatar el mandato de sus votantes por miedo a hacerse enemigos”.

Finalmente el Presidente del CDL comprometió a su partido para hacer tal recorte de plantila “desde el primer día que alcancemos responsabilidad de gobierno”.

avatar Posted by on 9 August 2012. Filed under Comarca,Crónica 24 Horas,Dénia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry