Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El chef Ricard Camarena en “Dolia, III Muestra de Enoturismo y Gastronomía” los días 22 y 23 de agosto en el Auditori

20130816-155643.jpg

CMA | TEULADA – MORAIRA [21/08/2013 – 07:00 h].- El chef valenciano Ricard Camarena realizará este jueves, 22 de agosto, un showcooking dentro de la programación “Dolia, III Muestra de Enoturismo y Gastronomía”.

Se trata de una puesta en valor de nuestro territorio, que este año contará también el viernes, día 23 de agosto, con un curso de demostración de l´Escola de l´Arròs y una exhibición del coctelero Iván Talens con uva de moscatel de Alejandría.

El programa previsto arrancará sobre las 19:30 horas, cuya entrada es libre, con un showcooking a cargo de Camarena quien elaborará y presentará en exclusiva para Dolia III un plato, que tendrá como ingrediente principal el Moscatel de Alejandría de Teulada.

Ricard Camarena, la Estrella Michelín de la cocina valenciana galardonado como mejor restaurador de la Comunidad Valenciana en 2010, Premio cocinero revelación en Fusión Madrid y un exponente de la cocina de vanguardia española, mostrará a los asistentes su arte en la cocina.

También este jueves, se presentará la nueva etiqueta del vino espumoso “Pitágora” de la Bodega Cooperativa de Teulada, una etiqueta elaborada por el reconocido restaurador Quique Dacosta, considerado como uno de los mejores cocineros del mundo.

Mientras, en la sala de exposiciones, se presentará la instalación “Comunitat Valenciana: território de sabor” a cargo del artista plástico Ginestar y se inaugurará la instalación “Paisaje sonoro de la Marina Alta”, una producción del Auditori que evoca los sonidos naturales del litoral mediterráneo, el viento y el mar, ha explicado el presidente de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira y alcalde, Antoni Joan Bertomeu.

Asimismo, ha continuado el alcalde, habrá en el exterior del edificio un maridaje de gastronomía y vino a cargo de las bodegas Vegalfaro (D.O Utiel-Requena) y la Bodega teuladina y música jazz a cargo de l´AMUP de Teulada.

La programación de Dolia seguirá el viernes, 23 de agosto, donde el “Auditori Teulada Moraira pone el acento en los productos con denominación de origen como expresión del rico patrimonio gastronómico de la Comunidad Valenciana, ha subrayado Bertomeu, quien ha indicado que ese día se presentará “El Territori del gust i la qualitat” y, como el arroz, dentro de las D.O gastronómicas de la CV es el producto más internacional, será el protagonista.

Por lo que, a partir de las 19:30 horas habrá un curso demostración de l´Escola de l´Arròs a cargo de su director y reconocido crítico gastronómico, Santos Ruíz, que elaborará una degustación de la trilogía del arroz, frío, seco y caldoso, y a continuación, los asistentes, podrán degustar la exclusiva receta “Moléculas de Moscatel” creado por l´Escola de l´Arròs para Dolia III.

Para clausurar Dolia, se contará con una exhibición del conocido barman Iván Talens (mejor bartender de la Comunitat Valenciana) que realizará un nuevo y sorprendente cocktail Mojito de moscatel helado con jengibre y manzana verde. Para ambientar el acto, música jazz a cargo del l´AMUP.

En esta edición de Dolia III colabora Casas del Mediterráneo, Suministros Hosteleros Benissa, Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada, Las Provincias, Viñedos y Bodegas Vegalfaro.

avatar Posted by on 22 August 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Gastronomía,Restaurantes,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry