Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El conseller Serafín Castellano inaugura la “Jornada de Intervención Policial sobre violencia de género”

TEULADA.– El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, han inaugurado hoy la “Jornada de Intervención Policial sobre violencia de género”.

En estas jornadas ha destacado la importancia de la formación especializada en materia policial sobre violencia de género con el objeto de erradicar este tipo de problema y romper el silencio de las víctimas.

La inauguración, que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio “Espai la Senieta” Moraira, ha contado con la presencia de la directora general de Seguridad, Sonia Vega, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Juan Moragues, miembros del equipo de gobierno, y el intendente jefe de la Policía Local, Manuel Navarro.

Ante más de 200 policías de la provincia de Alicante, el alcalde ha subrayado la “importancia de estos cursos para erradicar la violencia de género en la sociedad, una formación que cuenta con el respaldo de todas las Administraciones públicas” y ha agradecido el apoyo prestado por parte de la Generalitat Valenciana.

El alcalde ha manifestado que afortunadamente en la localidad hay pocos casos de violencia de género, pero es esencial que los agentes estén formados en esta materia, porque realizan día a día una labor magnífica atendiendo a aquellas personas en situaciones críticas.

Por su parte, el conseller de Gobernación ha subrayado que “la violencia de género es el cáncer social del siglo XXI, que hay que erradicar, pues no tiene cabida cualquier tipo de violación de los derechos humanos o la libertad de cualquier persona”, por lo que todos debemos realizar un esfuerzo transversal para erradicarla.

En este sentido, Castellano ha apuntado que ese año ya han sido 20 las víctimas por violencia de género, de las que tres han sido en la Comunidad Valenciana, por tanto “esto es lo que nos debe llevar a la reflexión y trabajar en esta materia como estamos haciendo desde hace años desde la Generalitat, como el curso de formación a estos doscientos policías a través del proyecto europeo, HERA.

“A través de estos cursos se persigue prevenir la violencia de género, minimizar sus efectos, y desarrollar protocolos de actuación comunes para acabar con esta lacra social y ayudarles a romper el silencio de las víctimas, pues solo el 27,4 por ciento denuncia a su agresor”, ha subrayado el conseller, quien ha resaltado que esta formación es esencial dirigida a responder a “las necesidades reales a las que se enfrentan para garantizar así una respuesta eficaz y una labor efectiva”.

avatar Posted by on 19 June 2012. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry