Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El curso escolar comienza en Dénia con 3.760 matriculados en Infantil y Primaria

20130909-202057.jpg El curso escolar para el alumnado de Infantil y Primaria ha comenzado este lunes en Dénia con 3.760 niños y niñas escolarizados en los once centros educativos públicos, concertados y el privado de Dénia, La Xara y Jesús Pobre.

CMA | DÉNIA [09/09/2013 – 13:45h].- El volumen de matriculación del presente curso escolar apenas difiere del curso anterior, que terminó con 3.787 alumnos matriculados en los cursos de Infantil y Primaria.

En los cursos de ESO, que comenzarán el 16 de septiembre, los matriculados en los tres institutos públicos, los tres colegios concertados y el colegio privado de la ciudad ascienden a 1.500.

La concejala de Educación, Pepa Sivera, ha asistido al arranque del curso 2013/2014 con una visita al colegio público Llebeig, acompañada por su directora, Ana Reus.

20130909-202420.jpg
La edil ha aprovechado la visita para detallar las actuaciones de puesta a punto de los centros escolares que el departamento de Educación ha llevado a cabo.

En el colegio Llebeig se ha remodelado la entrada al centro por la avenida Campotorres. Hasta ahora, la puerta de acceso se encontraba pegada a la acera, existiendo muy poco espacio para el paso de los niños y sus padres a la hora de la entrada y la salida.

La solución ha pasado por retranquear varios metros la puerta y colocar una barandilla protectora que separa la acera de la calzada por donde circulan vehículos.

También se ha colocado una pérgola en el patio de Infantil para que los niños dispongan de más sombra durante las horas de patio y se ha arreglado un pequeño jardín interior.

20130909-202527.jpg
De igual manera, los centros públicos comienzan el curso con los trabajos de mantenimiento realizados: reparación de las persianas y las puertas, aulas pintadas y las deficiencias eléctricas detectadas en la OCA (inspección oficial) subsanadas.

Por ejemplo, en el Pou de la Muntanya se han cambiado cerca de cincuenta luminarias y para las instalaciones de El Rodat ya se ha concluido el proyecto de instalación eléctrica que dejará el sistema en condiciones.

La inversión realizada por el Ajuntament de Dénia en esta puesta a punto ronda los 50.000 euros, según ha indicado la concejala Pepa Sivera.

20130909-202707.jpg

avatar Posted by on 9 September 2013. Filed under Actualidad,Comarca,Crónica 24 Horas,Dénia,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry